eldiariomontanes.es
Viernes, 25 abril 2014
nuboso
Hoy 12 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El BCE prevé que la economía de la eurozona se contraerá un 0,4% este año

europa ante la crisis

El BCE prevé que la economía de la eurozona se contraerá un 0,4% este año

Draghi confiesa que la entidad discutió la posibilidad de bajar los tipos de interés para la zona del euro, pero al final decidió dejarlos inalterados

07.03.13 - 20:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El BCE prevé que la economía de la eurozona se contraerá un 0,4% este año
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. / Efe

El Banco Central Europeo (BCE) ha revisado hoy a la baja sus previsiones para la economía de la zona del euro en 2013, para la que prevé una contracción del 0,4%, frente a la del 0,3% pronosticada en diciembre. Además, el BCE prevé que la economía de los países que comparten la moneda única europea crecerá un 1% en 2014.

En una conferencia de prensa, Draghi ha explicado que la entidad pronostica que la economía de la eurozona crecerá en un rango entre un -0,9 y un 0,1% en 2013 frente al cálculo anterior adelantado en diciembre de entre el -0,9 y 0,3%. Draghi ha dicho también que el consejo de gobierno del organismo discutió la posibilidad de bajar los tipos de interés para la zona del euro, pero al final decidió dejarlos inalterados.

"En comparación con las proyecciones macroeconómicas de diciembre de 2012, los rangos han sido revisados ligeramente a la baja", según el BCE. La revisión a la baja refleja principalmente un efecto más negativo de la contracción económica en el cuarto trimestre de 2012. Al mismo tiempo, "el ritmo de recuperación pronosticado se ha mantenido", ha dicho Draghi.

El BCE observa riesgos a la baja para el crecimiento por la posibilidad de que la demanda interna y las exportaciones sean más débiles de lo esperado, así como que se produzca una implementación de las reformas estructurales en la zona del euro lenta o insuficiente.

El organismo ha pronosticado también que la inflación de la zona del euro se situará en una media del 1,6% en 2013, en un rango que oscila entre el 1,2 y el 2%, como en diciembre. Entonces el BCE pronosticó una inflación entre el 1,1 y el 2,1% para este año.

La inflación se situará entre el 0,6 y el 2% en 2014, lo que supone una tasa media del 1,3% y también una revisión a la baja respecto a las cifras de diciembre, cuando había calculado una tasa entre el 0,6 y el 2,2%, una media del 1,4%.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.