eldiariomontanes.es
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un avión arde tras estrellarse en el aeropuerto de San Francisco

estados unidos

Un avión arde tras estrellarse en el aeropuerto de San Francisco

Un Boeing 777 de la compañía surcoreana Asiana Airlines se ha estrellado tras tocar suelo, y de momento no se sabe si ha habido víctimas

06.07.13 - 23:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un avión arde tras estrellarse en el aeropuerto de San Francisco
David Eun (@Eunner), pasajero del avión accidentado publica esta foto en Twitter.

La mayoría de los pasajeros del vuelo 214 de la compañía Asiana Airlines, que se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco, salió ilesa, según declararon testigos presenciales a varios medios estadounidenses. Un ejecutivo de la firma Samsung, David Eun, que estaba en el aparato accidentado, indicó en un mensaje por twitter que "casi todos están bien" y describió la experiencia como "surrealista".

Por su parte, otro viajero del vuelo, procedente de Seúl, que prefirió no dar su nombre, dijo al diario Los Angeles Times que la mayoría de los pasajeros salió ilesa y que deseaba comunicar la noticia cuanto antes a las familias para su tranquilidad. Según las primeras informaciones, la parte trasera del avión, un Boeing 777 con capacidad para entre 245 y 300 personas, tocó en la pista durante el aterrizaje, lo que provocó el accidente y el posterior incendio.

El avión perdió la sección de timón de cola al tocar la pista 28 del aeropuerto, situado a unos 20 kilómetros al sur del centro de San Francisco, y se deslizó mientras una larga columna de humo blanco salía de su fuselaje. El aeropuerto internacional de San Francisco permanece cerrado desde el suceso.

Un testigo que se identificó como Anthony Castorani dijo a la cadena CNN de televisión que vio la llegada del avión desde un hotel cercano y que, cuando la aeronave tocó la pista, notó una larga columna de humo blanco. Por su parte, portavoces del Cuerpo de Bomberos de San Francisco dijeron a la estación KTVU de la televisión local que algunas personas heridas fueron llevadas a hospitales de la zona, pero no ha habido de momento informes inmediatos de víctimas fatales.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que había pocas nubes en el área a la hora del incidente y que las temperaturas rondaban los 32 grados. La agencia federal ha cancelado todos los vuelos y las autopistas cercanas al aeropuerto permanecen cerradas.

En Tuenti
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
--%>
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.