eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 17 / 20 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

«Rezaremos por todos y que gane el mejor»

Julián Lozano, vicario parroquial de la Parroquia de Ciempozuelos (Madrid), se convirtió en protagonista del Barça-Atlético por tuitear una foto de una feligresa del Atleti rezando en su parroquia

20.05.14 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Julián Lozano, vicario parroquial de la Parroquia de Ciempozuelos (Madrid) /

El título de Liga conquistado por el Atlético de Madrid tiene, para muchos, un tinte de milagro. Los aficionados del conjunto rojiblanco sufrieron de lo lindo durante la 'final' del Camp Nou ante el Barcelona. Tanto, que muchos fueron los que se 'agarraron' a la ayuda divina para conquistar la décima Liga de su historia y cumplir así con el sueño que comenzó hace 38 jornadas.

Una de esas hinchas es una joven de la que poco se sabe. Una aficionada del Atlético de Madrid que no dudó en acudir a su iglesia -enfundada en una bandera del Atlético- para rezar y pedir ayuda para que el Atlético remontara el gol de Alexis. Las plegarias se realizaron en el descanso del choque y el 'culpable' de que todo el mundo viera esa imagen no es otro que el sacerdote Julián Lozano, vicario parroquial de la Parroquia de Ciempozuelos, además de Subdelegado de MCS, Licenciado en Periodismo y miembro del proyecto #iMision

El padre Lozano publicaba en su cuenta de Twitter un tuit que decía: "Esto sucedía en mi parroquia en el descanso del partido, acompañado de una foto de una joven rezando arrodillada.

"Me pareció llamativo ver a una chica rezar con tanto fervor y con la bandera del Atleti. Sacar la foto y tuitearla fue algo natural", reconoce. Un simple tuit que dio la vuelta al mundo gracias a los más de 2.000 retuit y los miles de favoritos que recibió desde que lo publicó. "Cuando me acerqué a ella le dije que ganara quien ganara que supiera que Dios la amaba". Espero que esta semana pueda descubrir quién era esta joven y contarla la que ha montado en Twitter", dice el sacerdote, que añade: "A ver si recuerda la frase que le dije antes de que saliera de la parroquia... Quizá con la emoción la haya olvidado".

Lo más curioso es que el Padre Julián es un confeso aficionado del Real Madrid. "Cuando fui chaval jugué en las categorías inferiores del Real Madrid y he ido muchas veces con mi padre al Santiago Bernabéu", confiesa sin tapujos. De hecho, no hay nada más que darse una vuelta por su cuenta de Twitter para comprobar que es aficionado blanco "No suelo rezar por estas cosas o porque gane el Real Madrid. Rezo para que la gente esté más cerca de Dios y luego, animo al Real Madrid", asegura. Eso sí, reconoce que "me he alegrado mucho del triunfo del Atleti" y confiesa que "ahora los del Atleti están saliendo como setas, aunque creo que entre mis feligreses está más o menos repartido".

Sobre el partido del sábado reconoce que "rezaremos por todos y que gane el mejor" y desvela que "no sé dónde lo veré, pero cuando acabe la Misa de 8 seguro que me acerco a verlo con los jóvenes de la Parroquia y si se tercia me pondré la bufanda blanca". Eso sí, ya avisa que el domingo "predicaremos algo del partido porque en las homilías es bueno tocar un tema que conecte con las personas y el fútbol lo es"

Lo que sí nos ha develado es que "el sábado la Iglesia estará abierta para que entre todo el que quiera y para que estén cerca de Dios, sean del equipo que sean". Seguro que se vuelve a encontrarse a la joven aficionada rojiblanca pidiendo ayuda divina si las cosas no van bien para el Atlético en la final de la Champions.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.