Borrar
El PP de Ampuero dice que «no entiende la polémica» de la Verbena de la Rosa

El PP de Ampuero dice que «no entiende la polémica» de la Verbena de la Rosa

Los Populares, que han recibido numerosas críticas por relevar a la peña La Rana en la organización de la fiesta, explican que «esto se hubiera evitado si la citada agrupación hubiera presentado la oferta al concurso como se le exigió»

IRENE BAJO

AMPUERO

Viernes, 15 de septiembre 2017, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Ampuero celebrarán este sábado una Verbena de la Rosa de lo más convulsa en el marco de una guerra abierta con motivo de la organización de la fiesta. Si el miércoles fue la peña La Rana la que explicaba que finalmente no se iba a encargar de la organización de la fiesta tras habérselo encargado el Ayuntamiento, en la noche del jueves fue el Partido Popular el que emitía un comunicado en el que se se defendía de lo ocurrido, explicaba cómo se han sucedido las cosas y que no entendía la polémica surgida.

En un principio iba a ser la peña La Rana -la más joven del municipio- la que se encargara del evento por encomienda del Ayuntamiento, y con la fiesta a medio planificar y después de haber buscado patrocinadores para recaudar dinero de cara a mejorar la fiesta del año que viene, se encontraron este mismo martes con que otra agrupación se haría cargo de la organización.

Los miembros de la peña hicieron ver su indignación a través de un escrito público en que aclaraban también que iban a devolver todas las aportaciones voluntarias que habían hecho particulares, negocios, asociaciones para el evento, «ya que por motivos que nuestro intelecto no llega a comprender dicha organización será realizada por otra organización».

Visiblemente enfadados, los miembros de la agrupación indicaban que «somos una peña joven y de gente joven con ganas de hacer cosas por este pueblo y nosotros sí somos gente de palabra». A las palabras de La Rana se sucedió una cascada de comentarios de apoyo de los vecinos, así como comunicados por parte de todos los partidos políticos municipales desvinculándose de la manera de proceder del Partido Popular y afeando su actuación. La más crítica fue su socia de Gobierno, Nerea Luengo (PRC), que aseguró que esta forma de proceder, «que no se limita solo a este año, caracterizada por el desinterés, apatía y falta de implicación; está incidiendo directamente en un deterioro de esta fiesta tradicional tan arraigada a nuestro pueblo».

Preguntado este jueves por este periódico, el alcalde de Ampuero, Patricio Martínez, afirmó que su grupo no iba a hacer ningún comunicado, pero a las diez de la noche del mismo día con una notificación pública. El PP explica en su escrito que solicitó a las asociaciones locales su colaboración para la organización de la Verbena de la Rosa, «sin respuesta afirmativa por parte de ninguna de ellas». Es por ello que, «buscando un perfil de gente joven e ilusionante, se dirige a la Peña La Rana» que, siempre según el Grupo Popular, pone como condición poder instalar una barra de bar en la Plaza Mayor para destinar los beneficios íntegramente a la mejora de la fiesta para el próximo año.

Después de consultar a los servicios jurídicos el Ayuntamiento licitó la barra de bar, informando, dicen, a la peña del procedimiento del concurso público. Terminado el plazo de presentación de ofertas, el PP relata que «sólo se recibe una, que sorprendentemente no es la de la asociación que está recogiendo aportaciones voluntarias para organizar la Verbena«, es decir la Peña La Rana. En el comunicado los populares afirman que ese mismo día el alcalde y un concejal se reunieron con los miembros de la peña, saliendo de encuentro «con todo claro y sin asperezas», motivo por el que «no entendemos porqué existe tal revuelo cuando todo esto se hubiera evitado si la Peña La Rana hubiera presentado la oferta al concurso puesto que la licitación es imprescindible para poder instalar la barra de bar impuesta».

 

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios