Ampuero inicia hoy las fiestas de la Virgen Niña

Antonio 'Sane'

El chef ampuerense, Nacho Solana, será el encargado de lanzar el chupinazo

IRENE BAJOAmpuero

Hoy es el día más esperado de Ampuero, que dará esta tarde el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales de la Virgen Niña con el chupinazo. El chef ampuerense, Nacho Solana, será el encargado de lanzarlo.

Los festejos darán comienzo esta tarde con la concentración y desfile de peñas y charangas desde el Monumento al encierro hasta el Ayuntamiento, donde a las 20.00 horas, se procederá al pistoletazo de salida de las fiestas ampuerenses. Posteriormente se celebrará la misa en honor a la Virgen Niña y las 21.15 horas, tendrá lugar la Procesión de las Antorchas. La jornada finalizará con una verbena a cargo de la orquesta Jaque Mate.

Mañana, viernes, se llevará a cabo la ofrenda floral a la Virgen, a partir de las 10.30 horas en la iglesia de Santa María, antes del primer encierro (12.00 horas), con novillos de la ganadería de Algarra, al que seguirá la entrada del galardón al personaje destacado de los encierros 2016 en la Plaza de toros.

Por la tarde, a las 18.30 horas, se celebrará una novillada con picadores a cargo de los novilleros Jesús Enrique Colombo y Jorge Isiegas, para acabar con una verbena a cargo de la orquesta Eclipse.

El sábado se celebrará, a la misma hora, el segundo encierro con novillos de la ganadería de Guadalmena, mientras que por la tarde tendrá lugar el Concurso Nacional de Recortes a cuerpo limpio en la plaza de toros de Ampuero.

La mingo, cuando se desarrolle el tercer y último encierrúltima jornada festiva será el doo de estas fiestas. En esta ocasión, el ganado estará formado por novillos de la ganadería de Los Bayones, que, a las 1 8.30 horas, serán lidiados en una corrida de rejones por Sergio Domínguez y Juan Manuel Munera.

El fin de fiesta tendrá lugar a partir de las 21.00 horas con el 'Pobre de mí', que correrá a cargo de la peña La Única, en la Plaza Mayor, y una verbena a cargo del Trío Marfil en este mismo espacio.

Fotos

Vídeos