Ampuero participa en un programa de prevención de drogas para padres

Colegio de Ampuero. /Abel Verano
Colegio de Ampuero. / Abel Verano
Ampuero

A través de las asociaciones de padres de los centros educativos se ha organizado el curso ‘En familia’ que se impartirá en el Ayuntamiento

IRENE BAJOAmpuero

El Ayuntamiento de Ampuero acoge a partir de esta semana un programa de prevención del consumo de drogas impartido por profesionales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, a través de las asociaciones de padres del Instituto José del Campo y del colegio Miguel Primo de Rivera de Ampuero.

El curso se desarrolla bajo el título de ‘En familia’ y está dirigido a padres y madres con hijos en edad escolar, interesados en conocer o, en su caso, profundizar en las posibilidades de actuación preventiva en su familia. Ha sido diseñado para reforzar el papel preventivo de conductas de riesgo, entre las que se encuentran, entre otras, los problemas derivados por el consumo de drogas, desde el convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural, es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante desde una edad muy temprana.

El curso se impartirá en el salón de actos del Ayuntamiento de Ampuero los días 7, 14, 21 y 28 de febrero, y el 7 de marzo, en horario de 16.40 a 18.40 horas.

El procedimiento básico que sustenta el programa consiste en cursos de formación presencial dirigidos a las familias, orientados a ampliar el conocimiento sobre la acción preventiva, mejorar la capacidad para hacer frente a las situaciones complejas que se plantean en la educación de los hijos y facilitar el acercamiento y la utilización de recursos.

Los objetivos del programa son favorecer que la familia tome conciencia de que tiene una amplia capacidad de influencia sobre los hijos en materia de prevención de conductas de riesgo y, entre ellas, la del consumo de drogas y proporcionarles estrategias y recursos que permitan su actuación de un modo adecuado en lo que respecta a la educación y a la prevención de conductas de riesgo en los hijos.

Entorno familiar

El programa tiene en cuenta que la familia tiene una gran importancia para el desarrollo de todo ser humano, ya que representa un espacio fundamental para la educación de los hijos y por eso este curso ha sido diseñado para fortalecer el papel preventivo del consumo de drogas en ese ámbito, desde el convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural a la misma, es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante desde una edad muy temprana. El programa se estructura en torno a diversas sesiones de grupo con una metodología basada en la participación activa de los asistentes, que tienen como punto de partida el análisis de su propia realidad y experiencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos