El PRC de Ampuero se plantea romper el pacto de gobierno suscrito con el PP

Los regionalistas creen que los populares han tomado decisiones con «lamentables consecuencias» sin consensuarlas con ellos

DM SANTANDER.

Dos años después de firmar un pacto de gobierno con los cuatro concejales Partido Popular para dirigir el Ayuntamiento de Ampuero -con el apoyo del concejal de Alternativa Española (AES), Salvador Sarabia- la edil del PRC, Nerea Luengo, se plantea romper ese acuerdo debido a un «alejamiento de los principios en los que se basó».

La edil regionalista considera que sus cuatro compañeros del PP han tomado decisiones con «lamentables consecuencias» sin consensuarlas con ella. Es por esto por lo que el PRC ha informado a través de su página de Facebook sobre la reunión que, con carácter urgente, mantuvo el pasado lunes el Comité Local del PRC Ampuero para analizar el pacto de gobierno municipal «debido al incumplimiento por parte del Grupo Municipal del Partido Popular de algunas condiciones y compromisos del mismo».

Según señalaron los regionalistas, «desde hace un tiempo observamos, y así se lo hemos hecho saber, un alejamiento de las principios en las que se basó el acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Ampuero».

El PRC cree que se han tomado decisiones, «con lamentables consecuencias». «Decisiones que no han sido consensuadas con el PRC de Ampuero». Por ello quisieron informar a los vecinos, que han solicitado una reunión con el Grupo Municipal Popular, en la que se expondrán «las actitudes que entendemos que son contrarias al pacto de gobierno alcanzado en su día, y que posteriormente se analizará por el Comité Local del PRC de Ampuero, que será el que decida la continuación, o no del pacto de gobierno, si se siguen incumpliendo las condiciones y compromisos que hicieron posible el actual dicho acuerdo entre ambas formaciones».

Aunque la edil del PRC no ha querido detallar esas decisiones que, en su opinión, han tenido unas «lamentables consecuencias», este periódico ha podido averiguar que la gota que ha colmado el vaso tiene que ver con la prohibición por parte del Ayuntamiento de los encierros de becerros previstos este pasado fin de semana y el pasado martes en el barrio de La Bárcena con motivo de las fiestas de Santiago.

Reacción del alcalde

Ante el anuncio realizado en la redes sociales por parte del PRC, el alcalde de Ampuero, Patricio Martínez (PP), no quiso hacer valoración alguna a la espera de la reunión que mantendrán en el día de hoy, a partir de las 18.00 horas, los cinco ediles que integran el equipo de gobierno. Lo que sí puso asegurar es que las relaciones con la edil del PRC «son muy buenas».

Temas

Ampuero

Fotos

Vídeos