Ampuero reedita hoy el segundo encierro

Con el mismo ganado del segundo encierro, la última carrera de estas fiestas ha sido muy similar a la de ayer

IRENE BAJOAmpuero

El último encierro de Ampuero ha sido prácticamente un calco del de ayer, muy peligroso en la ida con el grupo descompuesto, rápido y emocionante.

En la vuelta han ido más hermanadas las reses, a excepción de un cabestro que ha corrido suelto y bastante adelantado de la manada, si bien a la altura del supermercado el grupo de novillos ha empezado a separarse y han realizado el último tramo corriendo en una fila.

En cuanto al balance médico, el último encierro tan solo ha registrado un herido por una caída de un corredor, que ha sido atendido en la enfermería de la plaza de toros por una luxación en un dedo de un pie y ya ha sido dado de alta.

De nuevo el estado del suelo, mojado por la lluvia, ha añadido velocidad y peligro a la carrera, aunque la lluvia ha respetado el encierro de nuevo y ha parado de llover justo antes. La climatología ha sido la enemiga de las fiestas de la Virgen Niña este año, ya que no ha parado de llover en las dos últimas jornadas lo que ha condicionado el desarrollo del encierro y el de los festejos taurinos, que ayer tuvieron que ser anulados por el mal estado del coso taurino.

Ampuero no disfrutó ayer ni de las vaquillas, ni del concurso de cortes, que fueron suspendidos, aunque los ampuerenses hicieron gala de su carácter alegre y festivo y no permitieron que la lluvia arruinara la fiesta.

Segundo encierro

Fotos

Vídeos