PP y PRC de Ampuero revisarán su pacto de gobierno cada tres meses

PP y PRC de Ampuero revisarán su pacto de gobierno cada tres meses

Los representantes de las dos formaciones políticas acordaron que «el flujo informativo sea más continuo» y se coordinen los procesos de adopción de decisiones

DM SANTANDER.

El pacto de gobierno que mantienen PP y PRC en Ampuero desde hace dos años no corre peligro. Al menos por el momento. De hecho, ayer jueves acordaron revisarlo cada tres meses con el objetivo de que se cumplan los principios y acuerdos suscritos en su momento. El malestar que existía en el seno del PRC ampuerense parece que se apaciguó tras mantener una reunión, por espacio de una hora, con sus compañeros en el equipo de gobierno.

El encuentro sirvió para que la única edil del PRC en la Corporación ampuerense, Nerea Luengo, trasladara a los cuatro ediles del PP (incluido el alcalde Patricio Martínez) los aspectos con los que no estaba de acuerdo.

Como ya publicó este periódico, la edil regionalista se planteaba romper ese acuerdo debido a un «alejamiento de los principios en los que se basó».

«Una vez solventadas las diferencias, vamos a mantener reuniones con más frecuencia» Patricio Martínez, alcalde de ampuero

Luengo consideraba que sus cuatro compañeros del PP han tomado decisiones con «lamentables consecuencias» sin consensuarlas con ella. Es por esto por lo que el PRC anunció, a través de su página de Facebook, la reunión que, con carácter urgente, mantuvo el pasado lunes el Comité Local del PRC Ampuero para analizar el pacto de gobierno municipal «debido al incumplimiento por parte del grupo municipal del Partido Popular de algunas condiciones y compromisos del mismo».

Según señalaron los regionalistas, «desde hace un tiempo observamos, y así se lo hemos hecho saber, un alejamiento de las principios en las que se basó el acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Ampuero».

«Hemos alcanzado acuerdos para mejorar la coordinación y la toma de decisiones» Nerea Luengo, Portavoz del PRC

El PRC creía que se habían tomado decisiones, «con lamentables consecuencias». «Decisiones que no han sido consensuadas con el PRC de Ampuero». Por ello quisieron informar a los vecinos de la reunión que habían solicitado con el grupo municipal Popular, en la que se trasladarían «las actitudes que entendemos que son contrarias al pacto de gobierno alcanzado en su día, y que posteriormente se analizará por el Comité Local del PRC de Ampuero, que será el que decida la continuación, o no del pacto de gobierno, si se siguen incumpliendo las condiciones y compromisos que hicieron posible el actual dicho acuerdo entre ambas formaciones».

Una de esas decisiones que para la portavoz del PRC han tenido unas «lamentables consecuencias» es la polémica prohibición por parte del Ayuntamiento ampuerense de los encierros de becerros previstos este pasado fin de semana y el pasado martes en el barrio de La Bárcena con motivo de las fiestas de Santiago.

Acuerdos

Tras la reunión de ayer, la edil del PRC aseguró que «se han alcanzado acuerdos de funcionamiento en materias como procesos de información, coordinación y adopción de decisiones que, en principio, garantizan el respeto del pacto de gobierno».

Asimismo, Luengo aseguró que se ha acordado que, con carácter trimestral, se evalúe el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

Por su parte, el alcalde de Ampuero señaló que en el encuentro se abordaron diferentes aspectos y ciertas diferencias, que fueron solventadas. A partir de ahí, Fernández afirmó que se mantendrán reuniones frecuentes con el objetivo de que el «flujo de información sea más continuo».

Temas

Ampuero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos