La búsqueda del desaparecido en Colindres se centra ahora en «labores policiales» tras la falta de pistas

Efectivos de Cruz Roja, este fin de semana durante los rastreos./Cruz Roja
Efectivos de Cruz Roja, este fin de semana durante los rastreos. / Cruz Roja

Los rastreos sobre el terreno se reanudarán con efectivos de emergencia cuando las investigaciones policiales consigan reorientar el dispositivo

DM .
DM .Santander

Después de tres días de búsqueda sin resultados, las tareas de localización del hombre desaparecido en Colindres se centrarán a partir de hoy en «labores policiales», que serán dirigidas por la Guardia Civil y llevadas a cabo con el apoyo de la Policía Local. El resto de entidades (bomberos del 112, técnicos de rescate y servicio de drones del Gobierno, Cruz Roja, voluntarios de Protección Civil...) quedan a disposición del instituto armado. Si alguna de sus indagaciones requiriera nuevos rastreos intensivos, se reforzará el operativo con efectivos de emergencia.

La decisión de dejar en 'suspenso' los rastreos sobre el terreno se debe a que en la zona en la que se pensaba que podría estar el vecino de Colindres no se ha encontrado ninguna pista y las tres jornadas en las que los efectivos lo buscaron «han tenido resultado negativo», ha explicado el Servicio de Emergencias 112. Así que a partir de ahora, las patrullas rurales de la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local, seguirán investigando por si encuentran a este hombre o a alguien que pudiera aportar algún dato para seguir buscándolo. En ese caso, el 112 podría volver a organizar el despliegue para retomar los rastreos.

Descripción

El desaparecido es José Cano Cruz, un hombre de 80 años, de 1,70 metros de altura y 70 kilos de peso, que responde al nombre de 'Pepín'. Fue visto por última vez a las 18.30 horas del jueves en Colindres, cuando transitaba solo por las inmediaciones del cruce de Nates. La familia avisó de su desaparición a la Guardia Civil, que se puso en contacto con el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria para coordinar el operativo de búsqueda.

En la descripción aportada los familiares detallan que tiene el cabello corto rizado canoso, nariz aguileña y ojos castaños. En el momento de su desaparición vestía pantalón de chándal de color gris con letras 'Adidas' en naranja, camiseta negra, forro polar azul marino, chaqueta morada y playeras grises.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos