Colindres aprueba una moción para instar a Rajoy a cumplir con Cantabria

Ayuntamiento de Colindres/Irene Bajo
Ayuntamiento de Colindres / Irene Bajo
Colindres

El pleno del municipio recuerda al presidente del Gobierno su compromiso de financiar íntegramente las obras de Valdecilla

AGENCIAS

El pleno del Ayuntamiento de Colindres ha aprobado con el apoyo del PSOE y la abstención del PP, una moción del PRC para «exigir» que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «cumpla» sus compromisos con los cántabros, especialmente, en la financiación del Hospital Marqués de Valdecilla.

Según informa el PRC en un comunicado, en la moción se recuerda «el compromiso explícito» de Rajoy de «financiar íntegramente» las obras de Valdecilla, así como sus «compromisos» relativos la implantación de la LOMCE, la inclusión de la Comarca del Besaya en el plan Reindus, el convenio para el desarrollo del Campus Comillas o el sistema de dependencia.

En ella se solicita al Gobierno de España «articular» las fórmulas e instrumentos jurídicos-presupuestarios necesarios para «proceder al pago, dentro del ejercicio 2017, de los 44 millones de euros de Valdecilla», lo correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017.

En la última sesión ordinaria del pleno, el PRC destaca además que recordó al equipo de gobierno municipal (PSOE), la petición de medidas provisionales de seguridad vial entre el Centro de Salud y la Rotonda de la calle Pintor Rosales, ante las numerosas situaciones de peligro que se producen a diario. Los regionalistas también solicitaron la poda de árboles en el inicio del paseo del Parque El Riego y la bolera infantil de bolo palma.

Asimismo, se propuso, entre otras medidas, un mayor control en los carné de socios de las piscinas para evitar que sean reutilizados por personas que no corresponden con las autorizadas, ante las quejas de sus usuarios, y la restauración de la base del bebedero del parque canino de El Riego que se está erosionando.

Fotos

Vídeos