Borrar
Con la puesta en funcionamiento de la cafetería, la piscina estaría a pleno rendimiento. Celedonio Martínez
Colindres ultima los pliegos para poner en marcha la cafetería de la piscina

Colindres ultima los pliegos para poner en marcha la cafetería de la piscina

Colindres ·

El Ayuntamiento también está redactando el nuevo contrato del servicio de recogida de basuras al haber expirado el actual y se prevén mejoras

Irene Bajo

Colindres

Sábado, 2 de junio 2018, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Colindres está ultimando los pliegos de los contratos del servicio de recogida de basuras y de puesta en funcionamiento de la cafetería de la piscina cubierta. Éstos y otros asuntos fueron tratados por los Grupos Municipales PSOE y PRC en una nueva reunión de seguimiento del acuerdo de prioridades del presupuesto de 2018, rubricado el pasado mes de abril entre las dos formaciones.

En el encuentro estuvieron presentes los portavoces de los grupos municipales regionalista y socialista, Antonio Pérez y Adrián Setién y la concejala regionalista, Aurora Cuero. Empezaron abordando el asunto de las basuras y limpieza, repasando los puntos del contrato que no se están realizando correctamente para dar traslado a la empresa, instándola a su cumplimiento íntegro. Además, se están ultimando los nuevos pliegos, al haber finalizado el contrato, estando previsto varias propuestas de mejora como un mayor control y seguimiento del servicio, un aumento de la plantilla, además de un presupuesto base de licitación que se verá incrementado «de manera considerable» para dar cobertura a dichas mejoras.

En relación a la tramitación del nuevo PGOU, ya se han adjudicado los contratos para la redacción, vuelos y cartografía, trabajando en paralelo para la aprobación del Reglamento de Inspección Urbanística, que aumente la seguridad jurídica y evite perjuicios a los vecinos.

PSOE y PRC mantuvieron una nueva reunión de seguimiento del acuerdo de prioridades del Presupuesto

Por otro lado, ya se ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para complementar el uso del antiguo colegio Los Puentes con un Centro de Formación, Empleo y Emprendedores, por lo que próximamente se iniciarán un Taller de Empleo, el programa Koopera y se iniciará la colaboración con la UNED como centro colaborador. Igualmente, en el próximo pleno ordinario será presentada la propuesta conjunta para la creación de la Comisión Especial de Patrimonio, como espacio de participación y encuentro, en la que estén representados los vecinos de Colindres por medio del tejido asociativo.

En relación a la ampliación del IES Valentín Turienzo, ambos grupos afirmaron que se están intensificando las gestiones, en los términos acordados con la Consejeria de Educación del Gobierno de Cantabria. De la misma manera, esperan la próxima apertura del Centro de Día -ya adjudicado- y la ampliación del Centro de Salud, este último en la última fase de ejecución de las obras.

Deportes

En cuanto al resto de medidas, se están elaborando los pliegos para la puesta en marcha de la cafetería de las piscinas y está en estudio la remodelación del piso de las pistas de atletismo y la propuesta de cierre del frontón para uso de otras disciplinas deportivas.

También se puso sobre la mesa la rebaja de los coeficientes de los valores catastrales que, unido a la rebaja del tipo impositivo, repercutirá en la bajada del IBI; así como mejoras en la Escuela Municipal de Música, el inicio del Plan Medioambiental en espacios municipales, la preparación de la nueva Gala del Deporte, o el inicio del procedimiento de mejoras en espacios industriales. Asimismo se abordaron las mejoras en los accesos del aparcamiento San Ginés, la colaboración con el Gobierno de Cantabria en la mejora de los barrios de Colindres de Arriba, el inicio del estudio para la adecuación como Centro Multiusos de la antigua nave de la brigada de obras, la continuación de los trabajos de actualización de contenidos en la página web municipal y la implantación del sistema de control de materiales y accesos a las dependencias municipales.

Por último, ambos grupos municipales, intensificarán las reuniones en un grupo de trabajo con el objetivo de dar cumplimiento a todas las iniciativas, antes de la finalización de la legislatura en el año 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios