Las fiestas de Ampuero reforzarán su seguridad

Javier Cotera

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Snatander se sumarán a los efectivos del puesto local

DMAmpuero

El dispositivo de seguridad para las fiestas patronales de la Virgen Niña de Ampuero se reforzará con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil procedentes de Santander. Estos se sumarán a los efectivos del puesto en el municipio durante los días de mayor concentración de personas y eventos y centrarán su trabajo en garantizar el orden público y la seguridad ciudadana.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, lo ha anunciado este miércoles en la reunión de la Junta Local de Seguridad de Ampuero, que ha presidido junto al alcalde, Patricio Martínez, y en la que, además de este dispositivo, se han analizado los datos delincuenciales del pasado año.

Ver Más

En la reunión, a la que también han asistido mandos de la Guardia Civil y la Policía Local, se han analizado las diferentes actividades previstas y medidas que se deben adoptar para garantizar la seguridad ciudadana y vial durantes esos días, en los que se concentran en Ampuero multitud de visitantes atraídos por sus encierros, eventos taurinos y otras actividades lúdicas.

Ruiz ha comunicado el refuerzo del Puesto de la Guardia Civil de Ampuero con efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) procedentes de Santander en los días que se prevé una mayor concentración de personas y eventos. Igualmente ha señalado que se desplazarán a la localidad componentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en labores de seguridad vial, dirigido especialmente a la detección de conductores bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas.

De la misma forma, se ha abordado ya el dispositivo de seguridad para el próximo 15 de septiembre en el Santuario de la Virgen de la Bien Aparecida, evento que atrae a gran cantidad de peregrinos y romeros, destacando en el dispositivo la posible presencia de un helicóptero de la Guardia Civil que dará seguridad desde el aire e informará de los diferentes problemas que observe tanto de circulación como de otra índole.

Fotos

Vídeos