El Gobierno retira el observatorio de aves de Colindres por su mal estado

El Gobierno retira el observatorio de aves de Colindres por su mal estado
Colindres

El Ayuntamiento tiene la intención de construir en la zona un parque que incluirá una pista de skate

F. F.-C. SANTANDER.

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca del Gobierno de Cantabria procedió a retirar en la jornada de ayer, a petición del Ayuntamiento de Colindres, el observatorio de aves ubicado en el paseo marítimo ante el evidente riesgo que suponía su utilización debido a su mal estado de conservación en que se encontraban las instalaciones.

El Consistorio había requerido en diferentes ocasiones al Gobierno regional que, por medio de la consejería de Desarrollo Rural, que procediera a retirar dicha instalación, de la cual es titular, con el objetivo de «evitar accidentes», ya que se encontraba en una situación «muy deteriorada» y «suponía un peligro para los viandantes, especialmente para los niños que la utilizaban como lugar de juego».

Nuevo parque

Así, el alcalde de Colindres, Javier Incera, agradeció al consejero Jesús Oria que haya respondido a esta solicitud y anunció que el Ayuntamiento comenzará a trabajar de «inmediato» en la redacción de un proyecto para habilitar en la zona un nuevo espacio de ocio juvenil, que, según avanzó Incera, incluirá una pista de skate.

Será la primera instalación deportiva de estas características en el municipio. El alcalde destacó que «el proyecto será acorde con el entorno medioambiental en el que se encuentra y respetará los valores paisajísticos de la zona».

El observatorio de aves de Colindres, inaugurado en el año 2005, estaba ubicado junto al paseo marítimo, en el parque situado entre el pabellón polideportivo y el colegio público Pedro del Hoyo. La Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja destinó en su día 60.000 euros para esta actuación, para la que el Ayuntamiento cedió los terrenos. La zona en la que se instaló el observatorio es un lugar muy visitado por los vecinos y los aficionados a la ornitología, ya que desde ese punto se divisa de forma privilegiada el humedal, en el que habitan un buen número de especies de aves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos