Borrar
OPC
La Guardia Civil detiene a un hombre escondido dentro de un supermercado de Limpias en el que pretendía robar

La Guardia Civil detiene a un hombre escondido dentro de un supermercado de Limpias en el que pretendía robar

Había estado por la mañana con la «excusa» de pedir comida y luego forzó una ventana para entrar en el establecimiento

DM .

Limpias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de marzo 2018, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales J.A.R.J., de 61 años y vecino de Santander, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un supermercado de Limpias, donde se había escondido a la espera de poder actuar.

Poco antes de las 16.00 horas del 26 de marzo y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alertada de la presencia de un hombre sospechoso en las inmediaciones del citado supermercado, al que «parecía querer acceder» aunque se encontraba cerrado al público.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de seguridad ciudadana de este Cuerpo, reconociendo los exteriores del establecimiento y observando una ventana fracturada. Debajo de la misma había unos palés usados como escalera para llegar a la ventana.

Igualmente se personó el encargado del supermercado, que abrió la puerta a los agentes que comenzaron a inspeccionar su interior, encontrando las máquinas registradoras con señales de fuerza y en el interior de la oficina, que había sido revuelta, vieron a un hombre que se escondía de la presencia de los guardias civiles.

Había estado por la mañana

Tras su detención se pudo averiguar que este hombre había estado por la mañana en el citado supermercado pidiendo comida, si bien, «pudo haber sido una excusa para observar su interior y medidas de seguridad», considera la Guardia Civil.

Posteriormente los agentes encontraron el vehículo con el que se pudo desplazar hasta Limpias, averiguando que había sido alquilado ese mismo día.

Con esta rápida actuación de la Guardia Civil y la colaboración ciudadana inmediata tras avistar a un sospechoso, se pudo evitar un robo con fuerza en el citado establecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios