El helicóptero del Gobierno rescata a un senderista con lesión de rodilla en Los Collados del Asón

112

Estaba realizando una ruta de montaña cuando sufrió el accidente, tras el que no pudo abandonar el lugar en el que se encontraba

DM .
DM .Santander

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a primera hora de esta tarde a un senderista, de 67 años y vecino de Santander, tras sufrir una lesión en la rodilla, a determinar tras exploración hospitalaria, descendiendo de la Canalahonda, ubicada en los Collados del Asón (Soba).

Según informa el 112, el hombre se encontraba con otras dos personas realizando una ruta de montaña cuando sufrió el accidente, tras el que no pudo abandonar el lugar en el que se encontraba por sus propios medios. Uno de sus acompañantes descendió del punto en el que estaban para buscar cobertura, y dio aviso del incidente al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, minutos antes de las 16.00 horas. Hasta el lugar se movilizó para acudir en su ayuda al equipo helitransportado de Ejecutivo autonómico.

112

A su llegada a la zona, el helicóptero tomó tierra en un área despejada cercana al lugar en el que esperaba el grupo. El afectado fue atendido en el lugar por un técnico de rescate del Gobierno y la médico de la aeronave, que le examinaron e inmovilizaron la extremidad afectada.

El afectado fue evacuado, bajo supervisión facultativa, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde una ambulancia del 061 le llevó hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Fotos

Vídeos