Un incendio destroza una vivienda en Udalla

Un incendio destroza una vivienda en Udalla
Abel Verano

El fuego ha provocado numerosos daños materiales pero no hay personas afectadas

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

El fuego ha destruido esta tarde una casa en Udalla (Ampuero) cuyo tejado ha colapsado debido a las llamas y ha caido sobre el interior del edificio, provocando importantes daños. A pesar de lo espectacular de los daños no se ha visto afectada ninguna persona, según ha informado el Servicios de Emergencias del 112 que ha coordinado el operativo.

La construcción quemada es de piedra y madera con una única altura. El fuego, iniciado por causas que se desconocen, se ha extendido por el tejado y ha provocado el colapso de la cubierta. El aviso se recibió minutos antes de las cinco de la tarde y desde el 112 se movilizaron bomberos de los parques de Laredo y Villacarriedo, a miembros de la Guardia Civil y a sanitarios del 061. También se solicitó el apoyo de los bomberos de Castro Urdiales, que han acudido, preventivamente, con una bomba rural pesada por si fuera necesario el aporte de agua.

El servicio de Emergencias ha explicado que, a su llegada, los bomberos se han encontrado con «un incendio completamente desarrollado», que ya había roto por la cubierta. Se ha procedido a atacar las llamas desde el exterior y el interior, tanto a nivel de suelo como en altura, con la ayuda de una autoescala. Una vez sofocado el fuego, los efectivos del 112 han realizado labores de saneamiento de los elementos con riesgo de caída y han retirado el escombro generado y refrigerado los cascotes y la madera acumulada, para evitar que puntos calientes ocultos pudieran reavivar el incendio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos