Borrar
Dos investigados por el supuesto homicidio de un octogenario en Carasa

Dos investigados por el supuesto homicidio de un octogenario en Carasa

Voto ·

Como avanzó en agosto este diario, el fallecimiento se produjo en julio y fue el informe forense el que obligó a abrir las pesquisas al alertar sobre lesiones en la zona de las cervicales

DM

Santander

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laredo está investigando la muerte de un octogenario en Carasa (Voto) en cuya autopsia se detectaron lesiones compatibles con un homicidio, una investigación adelantada por este diario a principios de agosto. Por el momento hay dos personas investigadas (antes imputadas) y el juez ha citado a los testigos, cuya declaración esta prevista para este jueves, 14 de septiembre, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

El hombre, de 86 años, falleció el pasado 11 de julio en su domicilio. Dos familiares que estaban con él avisaron a la Guardia Civil, que activó el correspondiente protocolo. Así, se desplazaron al lugar agentes de la Benemérita, el forense y personal judicial. En la primera inspección que realizaron los efectivos de Policía Judicial no observaron «ningún tipo de indicio» que apuntara a una muerte violenta en el caso de que el hombre -nacido en septiembre de 1930- hubiera podido ser víctima de un homicidio o de un asesinato.

El cuerpo fue trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para la realización de la autopsia. Durante la misma, el forense encontró una serie de lesiones, que son las que han dado lugar a la apertura de una investigación por presunto homicidio.

La Benemérita tomó declaración a las dos personas que estaban en el domicilio por su supuesta relación con los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios