Borrar
Javier Cotera

El joven agredido en Liendo será operado en los próximos días

Sigue ingresado en la UCI de Valdecilla con pronóstico reservado

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de agosto 2017, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven madrileño agredido en la madrugada del lunes al martes pasado durante la verbena de las fiestas patronales de Liendo sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Valdecilla, con pronóstico "grave", y será operado en los próximos días.

"Está en la UCI, con pronóstico grave, y previsiblemente será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", según han informado este jueves fuentes del Servicio Cántabro de Salud (SCS) a Europa Press, aunque no han detallado el alcance de la operación. El muchacho, de 20 años y que se encontraba de vacaciones junto a su familia en esta localidad, fue agredido por varios jóvenes.

La Guardia Civil había detenido a un joven de 21 años de Laredo pero que, tras prestar declaración ayer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la villa pejina, ha quedado en libertad. También se investiga a dos menores, ambos de 17 años, y vecinos de la localidad laredana y de Ampuero.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes al martes, durante la verbena previa a la fiesta patronal de Liendo. El principal sospechoso, ya en libertad, fue detenido por la Guardia Civil apenas media hora después de recibir el aviso, en torno a las cuatro y media de la noche, en el lugar donde se celebraba la romería, como presunto autor de un delito de lesiones grave.

Al día siguiente, el Ayuntamiento condenó la "violencia" de este acto en un bando municipal por el que se suspendieron los festejos previstos para esa jornada, en tanto que la Benemérita localizó a los dos menores que están siendo investigados por este suceso. La investigación continúa abierta porque no se descarta que haya más involucrados.

La víctima se encontraba al parecer sola en el momento de la paliza. A su llegada al lugar, los agentes se encontraron al joven "tirado en el suelo, ensangrentado e inconsciente", asistido por vecinos del pueblo con conocimientos sanitarios.

Presentaba lesiones en la cara, y fue evacuado en estado "muy grave" al Hospital de Laredo, desde donde posteriormente fue derivado en una UVI móvil a Valdecilla, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Politrauma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios