M-Clan congrega a 7.000 espectadores en Colindres

El grupo hizo vibrar a las miles de personas que acudieron a villa.
El grupo hizo vibrar a las miles de personas que acudieron a villa. / Irene Bajo
Colindres

El concierto de la banda murciana abre los festejos en honor a San Ginés, que se prolongarán hasta este domingo

IRENE BAJO COLINDRES.

Alrededor de 7.000 personas se acercaron el jueves hasta los aledaños del puerto colindrés para disfrutar del concierto de M-Clan, en la primera jornada de las fiestas de San Ginés. La banda liderada por Carlos Tarque no defraudó y con su potente directo hizo vibrar a un público entregado, que no dejó de saltar y corear los temas de los murcianos durante las casi dos horas que duró el concierto.

Además de presentar su último trabajo, 'Delta', el grupo de rock interpretó sus canciones más míticas, como 'Carolina', tema con el que cerraron una noche para el recuerdo. El Puerto, donde tuvo lugar el concierto, se llenó de vecinos y visitantes, atraídos por el buen ambiente de las fiestas, la hostelería de la villa y la posibilidad de ver a una de las bandas más aclamadas y reconocidas dentro del panorama nacional.

Antes del concierto, el joven karateca Martín Ruiz fue el encargado de dar el pregón, con motivo de la medalla de bronce que consiguió en el Campeonato de Europa celebrado en Sofía (Bulgaria). Ruiz, que estará también presente en octubre en los mundiales con la selección española, fue el encargado de lanzar el chupinazo con el que quedaron inauguradas las fiestas.

Posteriormente tuvo lugar la actuación 'Bailado de agua', un espectáculo de agua, luz y sonido, que sorprendió a los asistentes, en el que el agua de unas fuentes instaladas para la ocasión emanaba danzando al ritmo de la música, al tiempo que se proyectaban imágenes de ediciones anteriores de las fiestas.

En señal de solidaridad con las víctimas del doble atentado en Cataluña y contra el terrorismo, este espectáculo comenzó con la canción 'Barcelona' de Freddy Mercury y un rótulo en el que se podía leer «No tenemos miedo».

La programación de las fiestas de San Ginés continuó este viernes, con la misa tradicional en honor al patrón del municipio, así como con actividades para niños, exhibiciones de cetrería y bike trial y los conciertos tributo a Rolling Stones y Guns and Roses.

Más actividades

Los conciertos de Marta Sánchez y Nando Agüeros, ambos gratuitos, se celebrarán este sábado y el domingo, respectivamente, a partir de las 23.00 horas en el Puerto. Durante el fin de semana tendrán lugar dos de las actividades más divertidas y características de San Ginés, como es la carrera de artefactos navegables y de botes a un solo remo, en las que las peñas pondrán a prueba su ingenio y pericia sobre el agua.

También se celebrará una nueva edición del concurso de marmitas y habrá una exhibición de la Escuela Municipal de Kárate, una sardinada y el lanzamiento de fuegos artificiales, que como es tradicional pondrán el broche de oro a nueva edición de las fiestas de San Ginés. Cerrará los actos este año el músico cántabro Nando Agüeros, que ofrecerá un concierto tras el espectáculo pirotécnico.

Fotos

Vídeos