La primera Escuela Taller del Alto Asón pone en marcha su programa

Comienzo de la Escuela Taller../Irene Bajo
Comienzo de la Escuela Taller.. / Irene Bajo

Su capacitación se centrará en el área sociosanitaria a personas dependientes e instituciones sociales y durará un año, la mitad de prácticas

IRENE BAJORamales de la Victoria

La primera Escuela Taller del Alto Asón comenzó su actividad el pasado miércoles día uno de marzo, en Ramales. Aunque la sede está en este municipio, se trata de una actividad que se ha puesto en marcha a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de la Mancomunidad de Municipios del Alto Asón, por lo que la Escuela Taller es abierta a vecinos de toda la comarca. La Mancomunidad, a través de su ADL, ha puesto en marcha esta Escuela Taller, destinada a cualificar profesionalmente a jóvenes menores de 30 años adscritos al sistema de garantía juvenil en la oficina de empleo.

Dicho programa, pionero en la zona, fue aprobado positivamente por parte del Servicio Cántabro de Empleo, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, por un total de 162.146.70 euros.

El programa de Escuelas Taller responde a una necesidad de fomento del empleo juvenil de la zona, permitiendo a sus alumnos durante un año la obtención de una capacitación profesional, vía certificado de profesionalidad en dos especialidades con clara inserción laboral.

A lo largo de los 12 meses que dura esta iniciativa formativa, los alumnos cursarán las especialidades de atención sociosanitaria a personas dependientes e instituciones sociales, durante el primer semestre, para posteriormente desarrollar las prácticas laborales en empresas de cada sector con las que ya se ha establecido convenio de colaboración, durante el segundo semestre.

Nómina mensual

Los alumnos en el primer semestre percibirán una dieta diaria de asistencia que asciende a 9 euros al día, mientras que en la segunda fase percibirán una nómina mensual correspondiente al 75% del salario mínimo interprofesional.

La Escuela Taller, tiene su sede en la Fundación Orense de Ramales, donde existen las aulas homologadas por el Servicio Cántabro de Empleo para dichos certificados de profesionalidad.

La Escuela Taller, conlleva la creación 18 puestos de empleo directos entre personal docente, administrativo así como alumnos.

Salida profesional

Con esta "importante herramienta de empleo", se fomenta la dinamización de empleo juvenil en la comarca, direccionándolo a "ocupaciones profesionales con altos niveles de demanda de profesionales cualificados, siendo una salida laboral con presente y futuro", según se señala desde la Agencia de Desarrollo Local, a la vista de los Talleres de empleo desarrollados hasta la fecha así como, la recepción y gestión de ofertas de empleo tramitadas desde la bolsa de empleo de dicha ADL.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos