Ramales iniciará la construcción de la piscina municipal este mes

La piscina se levantará entre el campo de fútbol y la pista polideportiva. /DM
La piscina se levantará entre el campo de fútbol y la pista polideportiva. / DM

El Consistorio ha dado a conocer los detalles de la nueva instalación que se ubicará en Cubillas y asegura que será una realidad el próximo verano

IRENE BAJORamales de la Victoria

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha asegurado que los residentes en el municipio «contarán desde el próximo verano con una piscina municipal», que comenzará a ejecutarse este mismo mes de octubre. Así lo aseguró el equipo de Gobierno a través de un comunicado, en que detallaron algunos aspectos de la que será la nueva instalación deportiva del municipio.

Esta piscina se instalará en el entorno del Parque de Cubillas, entre el campo de fútbol municipal y las pistas polideportivas y de pádel. Se trata de una obra que se realizará gracias a la colaboración institucional del Ayuntamiento de Ramales y las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte y de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria.

Además de la construcción de la piscina, se prevé también la realización de un edificio anexo que contendrá vestuarios, aseos y servicios de mantenimiento. El inicio de las obras está previsto para este mes de octubre y tendrán una duración estimada tres meses, «lo que permitirá que vecinos y visitantes del municipio puedan disfrutar de esta instalación deportiva y lúdica el próximo verano», afirmaron fuentes municipales.

César García, alcalde de Ramales de la Victoria, mostró su satisfacción con este proyecto señalando que «después de más de 30 años de promesas la piscina será pronto una realidad». El alcalde ha destacado la colaboración coordinada entre las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte y la de Obras Públicas y Vivienda, «sin cuyo apoyo esta vieja reivindicación del municipio no hubiera sido posible», recalcó.

Además, García quiso también agradecer la rapidez con que se ha resuelto el permiso de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y el trabajo realizado por su socio de gobierno y concejal de obras del Ayuntamiento ramaliego, José Ramón Obregón.

Mientras se ejecuta la obra y durante el invierno, los vecinos de Ramales podrán disfrutar también de la piscina cubierta de Colindres, a través del convenio suscrito entre las dos entidades, que favorece que los vecinos de Ramales puedan hacer uso de las instalaciones de Colindres al precio de los empadronados en la villa marinera.

Por lo que respecta a los precios, el abono para menores de 16 años y mayores de 60, tiene un precio de 90 euros al año. Los adultos pagarán 135 euros al año, mientras que el abono familiar cuesta 195 e incluye a cuatro miembros que habiten en el mismo domicilio, independientemente de que sean familiares y se sumarán 20 euros por cada miembro de más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos