Borrar
La cascada del río Asón en Soba, un lugar que cada año recorren numerosos curiosos y amantes de la naturaleza. DM
Soba pugna por subir al podio como uno de los rincones más bonitos de la Red Natura

Soba pugna por subir al podio como uno de los rincones más bonitos de la Red Natura

La única localidad cántabra de la veintena de preseleccionadas en el 'concurso de belleza paisajística' espera recibir más votos que el resto a través de infonatur.es

NACHO CAVIA

SOBA.

Miércoles, 21 de marzo 2018, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Soba bien puede presumir de tener uno de los paisajes naturales más imponente de nuestra comunidad autónoma. Pero además de serlo, hay que parecerlo y que los demás lo sepan. Para ello pugna por convertirse en punto de destino de cuantos quieren pasar unos días en plena naturaleza subiendo al podio como uno de los rincones más bonitos de la Red Natura. Una magnífica foto de la cascada del río Asón ha catapultado a la localidad como uno de los veinte lugares españoles elegidos para alzarse como 'El rincón más bonito' de la Red Natura 2000, compuesta por más de 1.800 espacios que representan casi el 30% de la superficie terrestre.

Junto al municipio cántabro de Soba participan otros tres lugares en Asturias, dos en Huelva, uno en Málaga, otros dos en Ourense, uno en Huesca, dos en Tenerife, uno en Castellón, dos en Alicante, cuatro en Cáceres y uno en Pontevedra. En total, 20 magníficos retratos de lugares de ensueño.

Los candidatos

  • Optan al galardón espacios o rincones de Piornal, Brozas, Santiago de Alcántara y Alcántara (Cáceres); Ubiña, en el Concejo de Lena, el Concejo de Santo Adriano y Somiedo (Asturias); Los Enebrales, en Punta Umbría, y Cortagana (Huelva); Montejaque (Málaga; el Consejo de A Veiga y la Laguna de Ocelo (Ourense); Torla (Huesca); Granadlilla de Abona y la Orotava (Tenerife); Peñiscola (Castellón); Sierra Montgó, en Dénia, y el Montgó y el Cap de Sant Antoni desde el Mar, también en Dénia (Alicante); y el muelle de la Isla de Ons, en Bueu (Pontevedra) y Soba (Cantabria).

Una vez seleccionadas las mejores fotografías y proclamadas las candidaturas, cualquier persona podrá votar a través de la página del proyecto (www.infonatur.es) o del perfil del proyecto en la red social Twitter (https://twitter.com/LifeInfonatur).

Ahora, la elección del lugar idílico que suba a lo más alto del podio está en manos de cuantos quieran votar en esas páginas. Y Soba necesita un buen empujón porque en la jornada de ayer estaba en el puesto número 13 de los 20 candidatos.

Proyecto europeo

El concurso para elegir ese 'rincón' ha sido promovido por el proyecto europeo Life + Infonatur 2000, que se puso en marcha hace cinco años para dar a conocer en España los valores y el significado de la red Natura 2000 y las oportunidades asociadas a esos espacios protegidos.

En el proyecto han participado como socios la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Lleida, el Patronato de Turismo de la Costa Brava (Diputación de Girona) y la Agencia EFE, y ha colaborado también el Gobierno a través de los Ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital, y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

También han participado ayuntamientos y particulares y tras una primera selección han quedado como finalistas veinte fotografías de otros tantos lugares de la Red repartidos por toda la gerografía nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios