Borrar
Jéssica García. DM
La socialista Jéssica García renuncia a su cargo de concejala en Ampuero

La socialista Jéssica García renuncia a su cargo de concejala en Ampuero

Ampuero ·

La edil, que ha presentado su dimisión «por una incompatibilidad legal», será sustituida por Ángel Cuero, muy conocido en la localidad por ser jugador y entrenador del Ampuero F. C.

Irene Bajo

Ampuero

Jueves, 9 de noviembre 2017, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jéssica García, concejala socialista del Ayuntamiento de Ampuero, ha entregado «por una incompatibilidad y muy a mi pesar» el acta de concejal en la oposición. García deja el cargo al haber sido seleccionada para ocupar un puesto de Corporaciones Locales en el ámbito de Educación y Tiempo Libre. Aunque este trabajo podría compaginarlo con su labor municipal, la ley no le permite hacerlo.

La concejala ha explicado que se ha visto obligada a elegir entre un puesto de trabajo como monitora y su cargo político. La decisión, ha explicado, ha sido «dura, difícil y muy meditada, ya que he intentado todas y cada una de las posibilidades».

La exedil ha querido agradecer el apoyo «de todas las personas que depositaron su confianza con su voto en mí». «Gracias a ellos he podido ver mi pueblo desde otra perspectiva», ha recalcado.

Aunque fue el pasado 2 de noviembre cuando la edil presentó la renuncia, esta no se hará efectiva hasta que no se celebre un pleno extraordinario pedido por el grupo socialista.

Ángel Cuero Ruiz, el siguiente en la lista de la candidatura que el PSOE presentó en mayo de 2015, será su sustituto. Está previsto que su toma de posesión se lleve a cabo en un pleno ordinario a finales de noviembre.

El que será nuevo concejal del PSOE es conocido en el municipio por su vinculación con el Ampuerto F.C. Actualmente, es monitor del equipo cadete de la EMF Ampuero, jugador del equipo regional y presidente de la Peña Los Templarios de Udalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios