Borrar
Presentación del torneo. Nacho Cavia
El torneo nacional de balonmano de Los Corrales reúne a más de 1.200 deportistas

El torneo nacional de balonmano de Los Corrales reúne a más de 1.200 deportistas

Se celebra hasta el próximo domingo en Los Corrales de Buelna y San Felices

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de marzo 2018, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, han asistido al inicio del XXVIII Torneo Nacional de Balonmano que se celebra en la localidad y que reúne hasta el domingo a un total de 84 equipos procedentes de País Vasco, Castilla León, La Rioja, Navarra, Asturias, Islas Baleares, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Aragón y Cantabria. En total se reunirán unos 1.200 deportistas, representando a 30 clubes. Los participantes se dividen en ocho categorías distintas, cuatro masculinas y cuatro femeninas, desde alevines a juveniles.

El torneo se desarrollará en cinco pistas, cuatro en Los Corrales de Bueln, y una en San Felices de Buelna. Se jugarán 42 partidos diarios, lo que supone 140 encuentros en los cuatro días que dura la competición.

Mañanes ha destacado el «dinamismo» del que goza el municipio en el ámbito deportivo. Además, ha puesto como ejemplo el «extraordinario» trabajo organizativo que supone la celebración de este torneo que, a su juicio, es «un referente» del balonmano base de España

La alcaldesa ha dado labienvenida a los deportistas y familias llegadas a Cantabria. En los mismos términos se ha manifestado el concejal de Deportes, Javier Conde.

Torneo Benjamines

De forma paralela a este Torneo, este jueves y viernes se celebra la cuarta edición del Torneo Benjamín y Alevín de Balonmano Hierba en el campo de hierba artificial del complejo deportivo, que reune a 500 niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios