Borrar
El paso a nivel de la Avenida Condesa Forjas de Buelna se cerrará desde la noche del viernes a la del lunes 23. Nacho Cavia
Adif cerrará al tráfico los pasos a nivel de Los Corrales para mejorar el pavimento

Adif cerrará al tráfico los pasos a nivel de Los Corrales para mejorar el pavimento

Se cortará el paso a los vehículos desde la noche del viernes 20 al miércoles 25, de forma alternativa para dejar abiertas otras vías

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Administradora de Infraestructuras Ferroviarias rematará en los próximos días los trabajos de mejora de la línea férrea a su paso por Los Corrales de Buelna que se realizaron en el pasado mes de julio. La cuestión ahora se centra ahora en adecuar los pasos a nivel, pavimentando los tramos próximos a las vías del tren de las calzadas de la Avenida Condesa Forjas de Buelna, calle Torres Quevedo y el paso del polígono industrial de Barros. Para ello Adif ha anunciado que del 20 al 25 de octubre se cortará el tráfico rodado en esos pasos a nivel alternativamente.

Los pasos de la Avenida Condesa Forjas de Buelna, junto a la iglesia parroquial, y del polígono industrial de Barros se cortarán de las 23.30 horas de la noche del viernes 20 a las 23.00 horas del lunes 23 de octubre.

El paso a nivel de la calle Torres Quevedo, próximo a la plaza de la Pontanilla, se cortará de las 23.45 horas del lunes 23 a las 23.00 horas del miércoles 25.

Adif establece como pasos alternativos del viernes al lunes el de la calle Torres Quevedo y el de Condesa Forjas de Buelna a partir del lunes hasta el miércoles. En cualquiera de los casos podrá utilizarse el túnel de la Estación de Renfe y el viaducto de Lombera, además del paso elevado del nuevo tramo de la CA-170 entre Barros y San Felices.

Las obras de renovación de la vía férrea entre las localidades cántabras de Mataporquera y Torrelavega ya obligaron a lo largo del mes de julio a cerrar de forma intermitente los dos pasos a nivel del casco urbano de Los Corrales de Buelna, el de la Avenida Condesa Forjas de Buelna y la calle Torres Quevedo. Entonces las obras se realizaron en horario nocturno para causar las menores molestias posibles en dos pasos que soportan a diario un gran tránsito de vehículos y peatones, al unir las zonas este y oeste de la localidad. Entonces también se vio afectado el paso a nivel para peatones de la calle San Jorge en menor grado.

Ahora los trabajos obligan a cortar el tráfico a lo largo de todo el día en los pasos afectados para garantizar que fragüe el pavimento que se extenderá en las bandas próximas a las vías del tren que desde aquellas obras de julio quedaron en mal estado, gravilla que obligaba a pasar muy despacio para evitar averías en los vehículos.

Adif iniciaba en 2015 las obras de renovación de la vía entre las localidades cántabras de Mataporquera y Torrelavega, dentro de la línea Palencia-Santander de ancho convencional, con una inversión prevista de 12.298.383,6 euros.

Se trata de una obra que pretende rehabilitar la infraestructura ferroviaria a lo largo de 76,9 kilómetros de la línea Palencia-Santander, incluidos en el núcleo de cercanías de Cantabria, y que supondrá una inversión concreta de 5.298.383,6 euros, a los que hay que sumar otros 7,1 millones de euros de suministros y servicios para acometer los trabajos que incluyen, entre otros aspectos, la sustitución de traviesas y carril, desvíos, nuevas instalaciones de seguridad y comunicaciones, así como los pavimentos de los pasos entre andenes, obra esta última que se acometerá en Los Corrales de Buelna entre el viernes de esta semana y el miércoles próximo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios