Los afectados por la Ley de Montes lamentan la falta de soluciones del Gobierno regional

Los afectados por la Ley de Montes lamentan la falta de soluciones del Gobierno regional

Se han entregado cerca de un millar de expedientes al Servicios de Montes

Nacho Cavia
NACHO CAVIASantander

Un centenar de afectados por la regulación de los montes de utilidad pública se reunió en Voto convocados por la plataforma que aglutina en Cantabria sus intereses, quejándose de la falta de soluciones a los cerca de un millar de expedientes entregados ya al Servicio de Montes del Gobierno regional, en un proceso que cumple una década.

El portavoz y presidente de la plataforma, Javier Rugama, explicó que el 4 de abril el Ejecutivo cántabro «prometió que en el plazo de dos meses contrataría personal para empezar a revisar los expedientes y entregar los títulos de propiedad de la parcelaria de Voto-Centro, que se encuentran retenidos porque se presumía que estaban afectados por la regulación de los montes de utilidad pública, pero esa afectación a día de hoy  no existe», dijo. «El Gobierno de Cantabria no ha cumplido absolutamente nada» afirmó.

Loa afectados presentes coincidieron, según Rugama, en asegurar que«el Gobierno nos está engañando, no cuenta más que mentiras, estamos desprotegidos y desesperados».

El portavoz de la plataforma declaró que «la población rural es un elemento básico en el mantenimiento y protección de nuestros montes» y se dirigió al Ejecutivo pidiendo que «no cometan el error de desahuciarnos y echarnos de los montes como se ha hecho en otras regiones de España».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos