El alcalde de Reocín se enfrenta a sus socios políticos

Pablo Diestro/Luis Palomeque
Pablo Diestro / Luis Palomeque

«Un poco más de diálogo y tratar los proyectos conjuntos en equipo». Eso es lo que necesita la coalición, según la conclusión a la que llegó tras el encuentro el alcalde, Pablo Diestro

Sara Torre
SARA TORRESantander

El equipo de gobierno de Reocín (PRC-PSOE) acordó ayer mantener reuniones periódicas para evitar discrepancias como las que se produjeron esta semana en torno a las competencias de unos y otros. «Un poco más de diálogo y tratar los proyectos conjuntos en equipo». Eso es lo que necesita la coalición, según la conclusión a la que llegó tras el encuentro el alcalde, Pablo Diestro, que se había molestado por las informaciones enviadas por el PSOE a los medios de comunicación atribuyéndose el mérito de determinados asuntos que según él no le corresponden. «Lo único que quiero que quede claro es que cada uno se tiene que ocupar de sus competencias básicamente», exponía Diestro antes de la reunión, dejando claro de antemano que «no hay intención de romper el pacto ni nada por el estilo».

«La gota que colmó el vaso», según el regidor, y así lo hizo constar en sus redes sociales, fue la noticia difundida sobre el polígono empresarial, después de que en su grupo se hubiese celebrado una reunión con el consejero donde se habló de lo bien que estaba funcionando al estar prácticamente ocupado por completo. «La información enviada por el PSOE sentó muy mal a nivel municipal y también de la Consejería de Industria», dijo el alcalde, que afirmó que «no es competencia suya y no han hecho nada en todo lo que va de legislatura por potenciar eso».

Por este motivo se convocó la reunión de ayer, con el fin de «abordar este tema y establecer unas reglas de juego para lo que queda de legislatura», señaló el regidor.

El portavoz socialista, Mario Iglesias, opinó que este tipo de discrepancias «son cuestiones internas del equipo de gobierno» y evitó dar más bombo al asunto.

Es la primera vez que trascienden públicamente las discrepancias del equipo de gobierno de Reocín que, hasta el momento no había dado ninguna muestra de enfrentamientos. De hecho, la exconcejala socialista Belén Iglesias presentó recientemente junto a su renuncia un escrito en el que criticaba que el alcalde no la hubiese apoyado cuando los socialistas la despojaron de sus competencias. Por su parte, Diestro defendía que son asuntos internos del Partido Socialista.

Temas

Reocín

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos