Bárcena de Pie de Concha protesta por el deterioro de la atención médica

Agustín Mantecón, alcalde (PRC) de Bárcena de Pie de Concha/Nacho Cavia
Agustín Mantecón, alcalde (PRC) de Bárcena de Pie de Concha / Nacho Cavia
Bárcena de Pie de Concha

El Ayuntamiento se queja de que desde hace semanas no cuentan con médico en los de Pujayo o Bárcena

Nacho Cavia
NACHO CAVIASantander

El Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha ha trasladado a la Consejería de Sanidad su malestar por el deterioro del servicio de atención a los vecinos tanto en el consultorio de Pujayo como en el de Bárcena. El alcalde, Agustín Mantecón, se ha dirigido a la consejera, María Luisa Real, «en calidad de representante de los vecinos» reiterando una queja que ya había trasladado a Sanidad, la falta de médico en el consultorio de Pujayo hace semanas, con lo que los vecinos se han quedado sin la consulta que habitualmente se realizaba los jueves.

En el caso del consultorio de Bárcena, tampoco hay médico desde hace semanas, a pesar de que se están concediendo citas a los pacientes «sin haber ningún médico disponible que les pueda atender».

Por todo ello el alcalde ha expresado su «protesta» ante una solución «que espero que solucionen con premura, puesto que tal desatención, en un municipio con un alto porcentaje de gente mayor se puede tornar grave».

En la web oficial del Ayuntamiento se recuerda que la gestión de la Sanidad es competencia exclusiva del Gobierno de Cantabria, afirmando que «desde nuestra posición nos ofrecemos a colaborar con la Consejería en todo lo que está en nuestra mano, pero la actual situación de incertidumbre no nos parece correcta ni aceptable».

El Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha se halla integrado en la Zona Básica de Salud (ZBS) Besaya que, en términos globales, tiene adscrita una población de 17.346 personas. Esa ZBS cuenta con consultorios, además de en Bárcena de Pie de Concha, en Collado de Cieza, San Felices de Buelna, Arenas de Iguña, Cieza, Anievas, Silió y Bostronizo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos