Borrar
Avelino Fernández Lamadrid, con la lubina de diez kilos que pescó en la playa de Los Locos.
Una lubina de récord en la playa de Los Locos

Una lubina de récord en la playa de Los Locos

Avelino Fernández «jamás en la vida» había visto un ejemplar de casi 10 kilos como el que pescó en Suances el mes pasado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de enero 2018, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las seis de la mañana, Avelino Fernández Lamadrid tomó posición con su caña en la playa de Los Locos (Suances). Picaron algunos peces, un par de lubinas normales de tres cuartos de kilo. Las horas avanzaban hacia el amanecer y al clarear el día «pegué el campanazo». Su asombro fue mayúsculo al sacar «un bicho» de unos diez kilos. Era otra lubina. La tercera de la mañana, la más grande «que he visto en mi vida».

Él, que es un pescador experimentado, miembro del club de pesca Bajamar de Santander y del equipo de Godofredo, está acostumbrado a ver ejemplares especiales y está al tanto de los 'récords' que consiguen otros colegas. De hecho, dice que hasta ahora la lubina más grande de la que tiene noticias la pescaron hace un tiempo «y era de siete kilos». Así que la suya la supera con creces. Aunque lo cierto es que el año pasado, en enero, el restaurante El Redoble (Puente Arce) adquirió un ejemplar del mismo peso suministrado por Pescados Marsan (Maribel Santibáñez).

Esta gesta ocurrió en Navidad. Un 23 de diciembre. Si no lo ha contado hasta ahora es porque «no se me había ocurrido». En el bar La Campanilla, situado en La Cueva (municipio de Castañeda), localidad en la que él mismo reside, le animaron a llamar al periódico y a mandar unas fotos de aquel pez, tarea que ha realizado hoy mismo. En este establecimiento se la pesaron aquel sábado 23 de diciembre: «exactamente pesó 9 kilos y 800 gramos», puntualiza Fernández Lamadrid. Por cierto, la lubina, además de ser gigante, estaba «muy buena, tenía más de un kilo de huevas. La cocinamos partida en tres trozos a la sal».

Imagen principal - Una lubina de récord en la playa de Los Locos
Imagen secundaria 1 - Una lubina de récord en la playa de Los Locos
Imagen secundaria 2 - Una lubina de récord en la playa de Los Locos

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios