El Día de la Bicicleta del Bajo Besaya se celebrará el 10 de septiembre

Las agrupaciones socialistas de Los Corrales y San Felices de Buelna, Cartes, Reocín, Torrelavega, Santillana del Mar, Polanco y Suances organizan la marcha

DM .
DM .Santander

Las agrupaciones socialistas de la cuenca baja del Río Besaya han organizado el 'V Día de la Bicicleta Bajo Besaya', que se celebrará el próximo domingo 10 de septiembre, enmarcado dentro de las políticas de promoción de la movilidad sostenible que recientemente también se han difundido durante la Semana de la Movilidad Europea.

La marcha, organizada por el PSOE de Los Corrales y San Felices de Buelna, Cartes, Reocín, Torrelavega, Santillana del Mar, Polanco y Suances, está abierta al público en general, y el objetivo de la misma es disfrutar del patrimonio que ofrece el Arco Verde del Besaya a través del carril bici, que une la localidad de Barros con la de Suances pasando por la capital del Besaya y varios municipios.

La salida de la marcha tendrá lugar desde diferentes puntos. Aproximadamente partirá a las 11 horas desde el Velódromo del Polígono de Barros (Los Corrales de Buelna), en el sentido del curso del río, llegando a las 11.30 horas al Parque del Ansar (Cartes).

Desde allí se llegará, hacia las 12 horas, a la Iglesia del Barrio El Milagro en Torres, donde la organización espera que se sumen un gran número de participantes, que continuarán hasta el Bosque Cantabria Futura (Viveda), donde está prevista la llegada a las 12.30 horas.

En este punto se entregará a los participantes un pequeño avituallamiento, y se continuará hasta la zona del Puerto de Suances, con llegada estimada a las 13 horas.

Finalmente, a partir de las 14 horas, los asistentes podrán disfrutar de una paella gratuita y participarán en el sorteo de regalos. La jornada estará amenizada por actuaciones musicales en directo.

La organización indica que quienes prefieran realizar la marcha a pie, tienen el punto de salida a las 11 horas desde el Bosque Cantabria Futura. La duración prevista del recorrido es de algo menos de dos horas, tanto en bicicleta como a pie.

Las agrupaciones socialistas organizadoras animan a asociaciones, colectivos vecinales y deportivos y a la ciudadanía en general a participar de esta marcha.

"Queremos que sea un día de reivindicación del Arco Verde recorriendo los 20 kilómetros que sirven para unir poblaciones y vecinos de toda la zona del Besaya", manifestaron los representantes del PSOE del Besaya.

Fotos

Vídeos