Bridgestone apuesta por reducir riesgos en la planta de Puente San Miguel

Interior de la empresa Bridgestone, en Puente San Miguel / Luis Palomeque
Puente San Miguel

A su vez, la compañía colaborará con causas sociales a través del programa 'Nos cuidamos y cuidamos de otros' de prevención de riesgos laborales

EP

Bridgestone ha puesto en marcha un programa para reducir riesgos de seguridad en la planta cántabra de Puente San Miguel. Y, al mismo tiempo, esta iniciativa de carácter solidario recompensará a una causa social u ONG, por los «avisos» que den los empleados de la factoría.

La campaña se denomina 'Nos cuidamos y cuidamos de otros', orientada a la prevención de riesgos en las instalaciones y que fomenta la colaboración en causas sociales.

Según informa Bridgestone, lo que se persigue es que los trabajadores adviertan de posibles riesgos en la planta -denominados 'Avísames'- o se feliciten por comportamientos seguros, como caminar por los pasillos peatonales o agarrarse a los pasamanos de las escaleras, entre otros.

La empresa, durante el desarrollo de este programa, que finalizará en septiembre, convertirá estos 'Avísames' en cantidades económicas que donará a causas sociales propuestas por la plantilla.

Distribuido en cuatro periodos (abril-mayo, junio, julio-agosto y septiembre), las cifras oscilarán entre los 500 y los 1.500 euros, dependiendo del número de estos «gestos de solidaridad».

Así por ejemplo, si en un periodo se obtienen 301 'Avísames' se transformarían en 1.500 euros, mientras que se si se recogen entre 55 y 100, la cifra sería de 500 euros. En definitiva, las cantidades totales al finalizar el proyecto fluctuarían entre los 2.000 y los 6.000 euros.

Este programa surgió de una reflexión acerca de las diferentes percepciones sobre la seguridad existentes en los diferentes roles de la planta. Es por ello que se ha incluido en los equipos de trabajo a miembros de la dirección, representantes de la plantilla, jefaturas, mandos intermedios y operarios.

El plan 'Nos cuidamos y cuidamos de otros' forma parte de la iniciativa 'Seguridad Basada en la Conducta', que ha cumplido medio año. En él se «pretende trabajar en la seguridad a través de la concienciación y conseguir una seguridad compartida, en la que no sólo nos cuidemos a nosotros mismos, sino también entre todos».

Fotos

Vídeos