Ciudadanos denuncia el incumplimiento de la Ley de Transparencia por parte del Ayuntamiento de Los Corrales

El equipo de gobierno de Los Corrales no ofrece la información y datos necesarios a los vecinos./
El equipo de gobierno de Los Corrales no ofrece la información y datos necesarios a los vecinos.
Los Corrales de Buelna

El coordinador en el valle señala que la agrupación ha presentado una instancia solicitando la relación de bienes y derechos del patrimonio municipal

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El coordinador de Ciudadanos Valle de Buelna, Nicolás Campuzano, ha criticado el «incumplimiento» por parte del gobierno de Los Corrales de la Ley de Transparencia, «a pesar de la obligación del Consistorio de publicar y tener a disposición de los ciudadanos de una manera clara, estructurada y entendible la información relevante de la gestión municipal». Campuzano afirma que «después de casi tres años, las carencias en la web de transparencia municipal son más que notables».

Según el coordinador de C´s la información y los datos a los que pueden acceder los vecinos de los Corrales «son mínimos», asegurando que«de los 24 indicadores de transparencia del portal municipal, 18 de ellos no contienen ningún tipo de información». Un motivo por el que desde la agrupación naranja ha presentado una instancia en el Ayuntamiento solicitando, tal y como ha explicado Nicolás Campuzano, «la relación de bienes y derechos que forman parte del patrimonio municipal».

En opinión de Campuzano «es incomprensible que el Ayuntamiento incumpla la Ley de esta manera», casi tanto, dice, «como que a estas alturas los vecinos no tengan acceso a información básica en relación a su Ayuntamiento, a subvenciones y ayudas públicas, ni tampoco acerca de a quién se conceden esas ayudas ni su cuantía». «Algo que se repite», incide, en temas como «la información relativa a los contratos,  incluyendo los menores, al igual que sucede con el importe de licitación y la adjudicación». Va más allá al asegurar que «los vecinos de Los Corrales de Buelna no disponemos de un organigrama municipal, ni de la declaración de actividades y bienes de los miembros de la Corporación, ni en su caso, de las retribuciones percibidas, además de un largo etcétera».

Termina Campuzano diciendo que «esta situación es preocupante» al afectar, dice, a «un valor esencial y necesario» como es la transparencia en la gestión municipal. «Facilitar el acceso a la información que marca la Ley y disponer de datos reales permitirá a los ciudadanos conocer cómo y en qué se emplea su dinero, algo que beneficia el debate público y de esta forma se hace partícipes a los ciudadanos, valorando la gestión, el rigor y la ética de sus representantes municipales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos