Los delitos bajan en Cartes un 12% respecto al año pasado

Junta Local de Seguridad presidida por Samuel Ruiz y el alcalde de Cartes / Nacho Cavia
Cartes

Destaca el descenso de los cometidos contra el patrimonio, según se desprende de la última Junta Local de Seguridad

Nacho Cavia
NACHO CAVIACartes

El municipio de Cartes ha visto como los delitos se reducen un 12% con respecto al año pasado. Este dato ha sido expuesto este viernes en la Junta Local de Seguridad que ha presidido el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el alcalde de Cartes, Agustín Molleda.

En la reunión se realizó un balance de 2016, donde se registró una tasa de criminalidad de 27,91 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que significa situarse 1,39 puntos  por debajo del nivel en la comunidad autónoma. El Delegado del Gobierno ha mostrado su satisfacción ya que en los ocho primeros meses de este año se ha constatado un descenso del 12%.

Estos resultados son fruto del trabajo que se ha realizado con la prevención, que ha permitido que los delitos , robos con fuerza en viviendas y los daños.

Se ha detectado un repunte en los robos en localesy establecimientos, la mayor parte en el primer semestre de este año, por lo que se han implementado medidas preventivas y de investigación para contrarrestar los mismos.

En la junta participaron igualmente el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, junto a otros mandos de este Cuerpo, representantes municipales y la jefa de la Policía Local.

Fotos

Vídeos