Cartes cuantifica su presupuesto para 2018 en 4,1 millones de euros, un 8% más que el año pasado

Agustín Molleda con sus concejalas Eva Vega y Lorena Cueto, edil de Hacienda/Nacho Cavia
Agustín Molleda con sus concejalas Eva Vega y Lorena Cueto, edil de Hacienda / Nacho Cavia
Cartes

El alcalde asegura que «se afianza en lo social y recupera el pulso de las inversiones», confirmando «la mejora económica de las arcas municipales»

Nacho Cavia
NACHO CAVIACartes

Agustín Molleda, alcalde de Cartes, ha adelantado este martes el borrador de presupuestos que será debatido la próxima semana con los diferentes grupos políticos de cara a su paso por sesión plenaria, un documento en el que se incluyen algunas de las diferentes peticiones realizadas en los pasados concejos vecinales. Pero como característica principal, incidió en que las cuentas, que rondarán los 4.136.700 euros, recuperan su «capacidad inversora». Respecto al año pasado, crecen en un 8%, «confirmando la mejora económica de las arcas municipales».

El objetivo del presupuesto 2018, dijo, «no es otro que garantizar el avance de los servicios municipales y acercarles al conjunto de los vecinos, porque los servicios públicos deben ser un derecho y no un privilegio». Molleda apuntó a la continuidad en la financiación del banco de libros, transporte escolar, becas universidad, ayudas para material escolar, escuelas deportivas, «ejemplo de políticas basadas en la realidad y conocimiento de la situación socio económica de nuestro municipio».

Contemplan diferentes inversiones en obras e infraestructuras, «inversiones necesarias para poder adaptar algunos espacios públicos a las necesidades de los vecinos e usuarios». En ese punto, detalló las plazas de San Miguel de Cohicillos y Mercadal, que contemplan una inversión inicial de 60.000 euros, el polideportivo de la Robleda con 49.000 euros, mejoras en red de aguas por 38.000 euros, mobiliario urbano por 20.000 euros y la partida de mayor cuantía económica, 139.500 euros anotados como parte de la cofinanciación, junto a la Consejería de Obras Publicas, de los tres proyectos más importantes del próximo año que ascienden en total a 470.000 euros y son el soterramiento de la línea de media tensión en Santiago de Cartes, el ensanche del puente sobre el Besaya entre Santiago y Cartes y la reparación de la antigua N-611 desde la rotonda de la autopista hasta el propio puente.

El presupuesto del próximo año alcanzará los  4.136.698.95 euros y contempla una amortización de deuda de 24.0000 euros. El capítulo de ingresos disminuye por las diferentes bajadas en tasas, principalmente culturales, educativas y deportivas, con un recorte medio del 30%.

Temas

Cartes

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos