Cartes organiza visitas guiadas para mostrar sus conjuntos históricos y artísticos

Nacho Cavia
Cartes

La Calle Real, Riocorvo, Santa María de Yermo o los Torreones serán protagonistas de un plan de difusión del patrimonio municipal

Nacho Cavia
NACHO CAVIASantander

El Ayuntamiento de Cartes ha diseñado un plan de visitas guiadas para dar a conocer sus principales recursos históricos durante este verano, dando la oportunidad a propios y extraños de conocer más y mejor enclaves como los conjuntos históricos de Cartes o Riocorvo, así como la iglesia románica de Santa María de Yermo.

Para ello ha contratado a una especialista que se encargará de guiar al turista en sus visitas a la villa medieval de forma totalmente gratuita. Los lunes y jueves a las 12 del mediodía se podrá recorrer la Calle Real de Cartes, terminando en el emblemático edificio de los Torreones. Una visita de una duración aproximada de 35 minutos que retrotraerá a los interesados a uno de los momentos claves en la historia del municipio durante la Edad Media.

Lo mismo sucederá con otro conjunto histórico, el de Riocorvo, ambos catalogados por su relevancia arquitectónica e histórica. En este caso las visitas se alargarán de 20 a 30 minutos. También se podrá visitar una de las joyas arquitectónicas del románico en Cantabria, la iglesia de Santa María de Yermo, con una duración máxima de media hora.

En todos los casos se podrán hacer reservas previas en la Oficina de Turismo de Cartes, en la planta baja del Ayuntamiento, abierta de lunes a viernes de nueve de la mañana y las dos de la tarde. Las visitas guiadas se extenderán hasta el 30 de septiembre.

Fotos

Vídeos