Cartes recibe una subvención de 278.000 euros para la contratación de 21 desempleados

Cartes

Comenzaron este lunes y mantendrán su relación contractual con el Ayuntamiento hasta el 24 de enero del año próximo

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales

El Ayuntamiento de Cartes ha recibido una subvención de 278.000 euros de la Consejería de Economía y Empleo para la puesta en marcha desde este lunes de tres planes de empleo que permitirán la contratación de 21 desempleados por un periodo de seis meses, hasta el 24 de enero.

El primer proyecto está pensado especialmente para la contratación de jóvenes sin experiencia y va dirigido al mantenimiento de instalaciones deportivas y las piscinas, un plan que permitirá tener en perfectas condiciones todas las instalaciones municipales, como señaló el alcalde, Agustín Molleda, al asegurar que era «un compromiso que teníamos pendiente con los vecinos».

El segundo proyecto ha permitido contratar a otras tres personas para el refuerzo de las actividades culturales y lúdicas, posibilitando poner en marcha el campamento de verano, ludotecas o poner al día el archivo.

El tercer proyecto se divide en otras tres vertientes. La primera consiste en la contratación de ocho personas para la limpieza diaria de carreteras, calles o jardines. Se contratará a otras tres personas para el refuerzo de servicios municipales como el de Obras o el de Agua. Y otras tres personas se destinarán a la limpieza de edificios públicos. En todo caso, según el alcalde, son peones polivalentes que trabajarán en función de las necesidades de cada servicio.

Molleda adelantó que habrá un segundo bloque de contrataciones «similar al de este año para el refuerzo de plantilla hasta el 30 de mayo de 2018».

Fotos

Vídeos