Borrar
Lorena Cueto, concejal de Hacienda, y Agustín Molleda en el despacho de Alcaldía
Cartes recibirá más de medio millón de euros para la contratación de 57 desempleados

Cartes recibirá más de medio millón de euros para la contratación de 57 desempleados

Participarán en distintos proyectos municipales que se alargarán desde mayo a abril del año próximo

Nacho Cavia

Cartes

Jueves, 19 de abril 2018, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cartes recibirá este año de la Consejería de Economía y Empleo 520.100 euros con destino a distintos proyectos que requerirán la contratación de 57 desempleados desde 1 de mayo al 30 de abril del año próximo. Con 451 parados apuntados actualmente en las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo, la villa recibirá algo más de 1.140 euros por cada uno de ellos.

El alcalde, Agustín Molleda, ha adelantado los ámbitos de actuación que se desarrollarán dentro del nuevo acuerdo entre las dos administraciones, diferentes proyectos basados en los tres principales ámbitos de desempleo: parados de larga duración, parados en general y garantía juvenil

Anunció que será a partir del próximo mes de mayo cuando se ponga en marcha ese acuerdo con proyectos basados en limpieza viaria, mantenimiento de edificios, parques y jardines, apoyo a servicios socio culturales y servicios lúdico deportivos.

«Los datos del paro en Cartes actualmente reflejan una situación preocupante, si bien es cierto que desciende, pero no al ritmo y con la calidad de empleo que todos deseamos», dijo Molleda, al recordar que en estos momentos la tasa de paro en Cartes es del 17,9%. «El empleo precario y de corta duración no garantiza estabilidad y aún menos cualquier planificación a medio y largo plazo», dijo, para asegurar que las políticas de formación e incorporación de vecinos al mundo laboral «es una constante decidida por parte del equipo de gobierno y la Agencia de Desarrollo Local del propio municipio».

Molleda destacó la «confianza y compromiso» de la Consejería de Economía con el municipio de Cartes «y en especial la de su titular, Juan José Sota».    

Terminó anunciando que en el campo laboral a partir del 1 de mayo Cartes contará con servicio de limpieza diaria los fines de semana, personal contratado que reforzará la limpieza del municipio los fines de semana, «algo fundamental para recibir a las personas que visitan nuestro pueblo para cualquier tipo de actividad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios