Cieza aprueba su presupuesto para 2017 con una rebaja mínima respecto al año pasado

Sesión plenaria celebrada por la Corporación de Cieza / Nacho Cavia

Se acordaron las fiestas locales de 2018, a propuesta del personal del Ayuntamiento

Nacho Cavia
NACHO CAVIACieza

El grupo municipal popular ha aprobado los presupuestos de Cieza para 2017, cifrados en 478.400 euros, ligeramente inferiores a los del pasado año. En sesión plenaria el grupo municipal Zieza votó en contra por entender que no se había facilitado información suficiente a la oposición, ni haberse convocado en los últimos años la Comisión Especial de Cuentas para un estudio en profundidad de los últimos documentos contables del Ayuntamiento. La misma opinión mantuvo el PRC, aunque reconociendo que había poco margen para cambiar los números de esos presupuestos, por lo que se abstuvo.

El alcalde, Agustín Saiz, explicó que el ligero descenso, unos 10.000 euros menos que el año pasado, se debía a que la cantidad ingresada para los proyectos de empleo de Corporaciones Locales también había disminuido, como se constataba en el capítulo cuarto de Ingresos y en el primero de Gastos. Sobre inversiones, habló de una partida de 44.000 euros para rehabilitar el local social para la juventud y la tercera edad y detalló otros 9.100 euros como aportación a los planes del programa Leader.

La Corporación aprobó también las fiestas locales del año próximo atendiendo una propuesta del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento. Los tres grupos municipales, el popular, el regionalista y el grupo Zieza acordaron que el próximo año será festivo el viernes 29 de junio, San Pedro, y el lunes de Pascua, permitiendo así alargar dos fines de semana. La Corporación aprobó esas fechas «al no haber sobre la mesa una propuesta mejor que esa».

Fotos

Vídeos