Ciudadanos estrena agrupación en el Valle de Buelna

Verónica Alonso junto a Nicolás Campuzano, ambos militantes en Ciudadanos.
Verónica Alonso junto a Nicolás Campuzano, ambos militantes en Ciudadanos. / Nacho Cavia

La formación abre un proceso de elección de los nuevos órganos de dirección con una única candidatura avalada por todos los militantes

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

Ciudadanos de Cantabria ha aprobado la creación de la Agrupación Valle de Buelna, desgajada de la zona Occidental y en pleno proceso ya de elección de sus órganos de dirección. La nueva agrupación incluye a los dos municipios del valle, Los Corrales y San Felices de Buelna, donde Ciudadanos ya había comenzado a contar con afiliados y simpatizantes, manteniendo reuniones semanales para avanzar en el proyecto naranja para la comarca.

La decisión se enmarca en la "estrategia de expansión por la Comunidad Autónoma", según explico el secretario de Organización, José López Martínez, quien añadió que "es el resultado de la segregación de la Agrupación de Ciudadanos Occidental, de la que se irán creando paulatinamente otras agrupaciones y grupos locales para dar mayor flexibilidad organizativa y cercanía a las distintas localidades en las que ya existen núcleos de afiliados a Ciudadanos".

Desde el partido han informado que los afiliados podrán votar a las candidaturas que se presenten para la Junta Directiva de la agrupación hasta el próximo viernes 4 de agosto, habiéndose presentado una única lista que, según fuentes de la nueva agrupación, cuenta con el aval de todos los afiliados actuales, aunque aún no han querido desvelar los nombres de esa única candidatura.

Lo cierto es que ya en la Agrupación Occidental figuraban en los órganos de dirección dos militantes de Ciudadanos en Los Corrales, Verónica Alonso y Nicolás Campuzano

Fotos

Vídeos