Los Corrales acoge este domingo la fiesta montañera de la Garita

El refugio de la Garita cumple 45 años/Cavia
El refugio de la Garita cumple 45 años / Cavia
Los Corrales de Buelna

Este año se celebrarán los 45 años de presencia del refugio de ese pico y se oficiará una misa por los aficionados fallecidos este año

Nacho Cavia
NACHO CAVIASantander

Los amantes de la montaña preparan ya sus equipos para participar hoy en una de las fiestas montañeras más veterana del panorama regional, la que desde hace casi cincuenta años se celebra en el pico más conocido de Los Corrales de Buelna, la Garita. Este año con mención especial al refugio construido en 1972, hace 45 años.

El Grupo de Montaña de la Sociedad Deportiva Buelna prepara ya lo que será este fin de semana una de las citas más importantes del año para los miles de aficionados repartidos por toda Cantabria. De todas formas no hace falta ser un montañero experimentado para disfrutar de la cita.

Al contrario, es un fin de semana sin exigencias, abierto a cualquier persona que pueda hacer un mínimo esfuerzo para llegar a uno de los picos más emblemáticos de la comarca, donde se levanta un histórico refugio y el no menos antiguo monumento al montañero. Una «gran fiesta», y van ya 48 ediciones ininterrumpidas de una celebración que, según el presidente del grupo organizador, Quinito Cos, «sigue siendo un punto de referencia para los montañeros de toda Cantabria». Especialmente en un pueblo que presume de tener más de 500 federados activos, socios de los dos grupos de montaña del valle, Orza y Buelna.

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna patrocina una cita que comenzó en la tarde de ayer con la marcha y ascensión de los aficionados al pico de la Garita para colaborar en los preparativos de la fiesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos