Los Corrales se apunta a internet de alta velocidad con el proyecto Conecta Cantabria

De izquierda a derecha Vicente González, Felipe Piña, Josefina González, Luis Marina y Ignacio Argumosa/N.C:
De izquierda a derecha Vicente González, Felipe Piña, Josefina González, Luis Marina y Ignacio Argumosa / N.C:

Allá donde llega la electricidad podrá llegar la conexión a la red

NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

Ningún corraliego que lo desee se quedará sin acceso a las tecnologías de última generación a partir de 2018. Allá donde llegue la electricidad, por muy lejano que sea el lugar, llegará Internet con una calidad impensable hasta hace bien poco. Al menos así lo garantizan los responsables del proyecto Conecta Cantabria que se ha presentado el miércoles y que se basa en aprovechar la red eléctrica para extender una fibra óptica que igualará las condiciones de conectividad del caserío más alto o la casa más céntrica. Este proyecto permitirá que las empresas del polígono industrial de Barros dejen de preocuparse por la velocidad de su red. Hasta un millar de megas es la capacidad de un cajetín que será única obra por hacer, porque el resto aprovechará el tendido eléctrico, ya aéreo ya soterrado, para que a finales de diciembre no haya ninguna zona blanca en Los Corrales de Buelna.

En la presentación del proyecto estuvieron buena parte de los miembros del gobierno local, con la alcaldesa, Josefina González, como máxima representante del municipio; también acudió a la cita el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña; el responsable de la extensión de la fibra óptica en Cantabria,Luis Marina, encargado además de dar las explicaciones pertinentes sobre el proyecto; y buena parte del entramado empresarial de Los Corrales de Buelna.

Josefina González incidió en la importancia de llevar lo mejor de las nuevas tecnologías al polígono industrial, una de sus «prioridades» para esta legislatura, el «mejor camino» para la creación de tejido empresarial y empleo. Felipe Piña fue más allá al hablar de la importancia de que esa red llegue a núcleos rurales y permita que los niños puedan formarse a través de la red en igualdad de condiciones que el resto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos