Borrar
Sane
Los Corrales de Buelna abraza a las familias de Ana y David

Los Corrales de Buelna abraza a las familias de Ana y David

La iglesia parroquial se llenó de amigos y vecinos en último adiós a los jóvenes fallecidos en el accidente de Caviedes

Nacho Cavia

Santander

Sábado, 20 de enero 2018, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Gracias, gracias, gracias». No se necesitaban muchas más palabras. Los Corrales de Buelna arropó a las familias de Ana Capellín y David Duque, jóvenes fallecidos en el accidente de Caviedes hace apenas una semana, en el funeral oficiado en una iglesia llena de amigos y vecinos, conmocionados aún por el dramático accidente en el que perdió la vida el matrimonio. El agradecimiento por ese abrazo colectivo llegó desde las dos familias, emocionadas por la gran demostración de cariño.

No era día de palabras, lo había dicho el párroco que ofició las honras fúnebres, Francisco Lledías. Era un día de sentimientos, de gestos, de estar ahí. Y eso fue lo que hicieron todos los asistentes al funeral, oficiado por el propio párroco junto al sacerdote Avelino García Echeverría y el diácono permanente José Manuel Fernández Quevedo.

En su homilía el párroco reconoció el «inmenso vacío» dejado por Ana y David, habló de su «trágica» pérdida y de lo difícil de acostumbrarse a su ausencia.

La ceremonia comenzó y terminó con los acordes del gran órgano de la iglesia, tocado por el organista de la catedral de Santander y la parroquia de Los Corrales de Buelna, Norbert Itrich.

Como habían llegado, los vecinos volvieron a sus vidas cotidianas tras mostrar sus condolencias, su cariño a las familias. Allí estuvieron prácticamente todos los integrantes de la Corporación corraliega, representantes de muchos colectivos, cientos de amigos y vecinos solidarios con el dolor de los allegados.

Sane

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios