Los Corrales de Buelna comienza la modernización de su alumbrado público

Los Corrales de Buelna comienza la modernización de su alumbrado público
Nacho Cavia
Los Corrales

El Ayuntamiento adjudica a una empresa especializada la evaluación del sistema de iluminación y la licitación de un nuevo servicio municipal

Nacho Cavia
NACHO CAVIASantander

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha adjudicado a la empresa Soningeo Energy Servicios Energéticos la redacción de un plan de modernización del alumbrado público en la localidad, segundo paso que da el Consistorio para la renovación integral de todo el sistema lumínico municipal. El contrato supone una inversión de 21.000 euros y tiene como objetivo la elaboración de un estudio pormenorizado de la situación actual de todo el alumbrado público, más de 2.000 luminarias repartidas a lo largo de todo el municipio, así como dar forma al pliego de condiciones que marcarán la salida a concurso del servicio de gestión y mantenimiento del alumbrado.

El contrato supone una inversión de 21.000 euros y busca realizar un estudio de la situación de las más de 2.000 luminarias del municipio

La alcaldesa, Josefina González, explicó que se ha optado por la «mejor empresa del sector según los profesionales del área» para «garantizar» el resultado «óptimo» de un proceso de renovación que se espera resolver en menos de un año, «objetivo prioritario» para el equipo de gobierno que preside. «Es un proceso suficientemente importante y ambicioso como para optar por la mejor empresa y asegurar a los vecinos el servicio que todos queremos lo antes posible».

La empresa se encargará de hacer un inventario de cada punto de luz, analizar su situación y plantear mejoras, pero especialmente, dijo, establecerá las premisas que las empresas que quieran optar a la gestión del alumbrado público de Los Corrales de Buelna tendrán que cumplir, redactando el pliego de condiciones que marcarán la licitación de ese contrato.

González señaló que ya se han mantenido las primeras reuniones entre gobierno y empresa y que ésta ya ha comenzado el trabajo de campo. Es el segundo paso en un proceso que se abrió con el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa que actualmente gestiona ese alumbrado público, Ohmsa, para la rescisión del contrato con fecha 1 de enero de 2018, previo pago de una indemnización cercana a los 50.000 euros para amortizar las inversiones realizadas por la empresa hasta ahora y los dos años que le quedaban de contrato aún, hasta 2020.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos