Los Corrales de Buelna cubre sus instalaciones deportivas

Nueva cubierta de las canchas de pádel del Estadio Municipal de Deportes./Nacho Cavia
Nueva cubierta de las canchas de pádel del Estadio Municipal de Deportes. / Nacho Cavia
Los Corrales de Buelna

Esta semana se ha terminado el tejado de las dos canchas de pádel y la próxima se retomará la cubierta de la pista multiusos del Estadio Municipal

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

La empresa adjudicataria del proyecto de construcción de la nueva cubierta de las pistas de pádel del Estadio Municipal de Deportes de Los Corrales de Buelna ha comenzado ya una obra adjudicada en 81.000 euros y que incluye además la reforma integral de las dos canchas de pádel, todo ello en un plazo máximo de tres meses. El proyecto se había licitado en 100.673 euros, con lo que finalmente se ha adjudicado con un 19% de ahorro.

La obra ha comenzado con retraso, pero en prácticamente tres días ha llegado el material y se han colocado las piezas que dan forma a la cubierta. Ahora toca cambiar el césped existente por un nuevo suelo sintético en color verde, un pavimento deportivo especialmente diseñado para la práctica de tenis o pádel a nivel profesional o amateur, homologado por la Federación Española de Pádel. Y una vez reformado el suelo se afrontará el cierre perimetral de la instalación.

La próxima semana será la cubierta de la pista multiusos, también en ese complejo municipal de deportes. La ejecución en este caso se adjudicó por una cantidad de 136.702 euros, como la anterior notablemente por debajo del importe de salida, que se había fijado en 170.000 euros. Lo cierto es que si la estructura de las pistas de pádel tardó en llegar y ahora se avanza a buen ritmo con visos de terminar en primavera, en el caso de la pista multiusos la estructura se colocó pronto pero la cubierta no acababa de llegar. Pero este martes el concejal de Deportes, Javier Conde, confirmó que el material llegará la semana que viene y se retomarán las obras, se espera que ya con continuidad para terminar la ejecución completa este mismo verano.

Lo que también se está terminando, a falta de pequeños remates, es la mejora general de vestuarios aseo y almacenes del complejo. La empresa José María Ruiz ha ultimado estos días obras de reforma completa del edificio, con un presupuesto cercano a los 60.000 euros (incluidas las actuaciones de adecuación de las piscinas descubiertas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos