Borrar
La Coral de Los Corrales celebra los 90 años de sus orígenes
Los Corrales de Buelna programa un fin de semana musical y solidario

Los Corrales de Buelna programa un fin de semana musical y solidario

Cuatro agrupaciones actuarán en la iglesia parroquial y Teatro Municipal para festejar Santa Cecilia

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Viernes, 17 de noviembre 2017, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Educación, Cultura y Ciudadanía de Los Corrales de Buelna prepara una programación especial para celebrar Santa Cecilia, dos jornadas y dos escenarios distintos para acoger conciertos de música coral, de cuerda, de gaita y la actuación de un grupo de danza, todo ello complementado con la decisión de convertir la cita en un gesto de solidaridad, apoyando la labor de Cáritas Parroquial con donativos.

El primer concierto tendrá lugar el sábado en la iglesia parroquial de Los Corrales de Buelna. La Coral cantará la Santa Misa y después, sobre las ocho de la tarde, ofrecerá un repertorio variado en uno de los encuentros anuales con su público más esperado. Este año además lo hace conmemorando el 90 aniversario de la creación de lo que fue su origen como agrupación, la Sociedad Coral de Los Corrales de Buelna, nacida en 1927 y constituida oficialmente el 15 de enero de 1928.

Como ya es habitual renuevan una vez más su repertorio apostando por estilos bien diferentes, desde el clásico al étnico, del montañés al cubano, todo en una docena de temas de los que los dos últimos prometen llamar la atención.

El domingo será el Teatro Municipal el que se abra a tres actuaciones bien diferentes, la del Grupo de Danzas Entremontañas Virgen de la Cuesta, la Agrupación de Gaitas La Jila y la Agrupación de Pulso y Púa Fresneda. Será a las siete de la tarde y quienes acudan se encontrarán en la entrada unas huchas para recabar fondos con destino a la labor que hace a diario en la comarca Cáritas Parroquial.

En total serán más de un centenar las personas que participen directamente en las cuatro actuaciones programadas para sábado y domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios