Borrar
Las obras de la plaza del Isprón, en San Mateo, ya han comenzado y van a buen ritmo. Nacho Cavia
Los Corrales lleva un nuevo plan de obras cofinanciadas a los pueblos

Los Corrales lleva un nuevo plan de obras cofinanciadas a los pueblos

Los Corrales de Buelna ·

Asfaltado, plazas y aceras son algunas de las actuaciones que llegarán a San Mateo, San Andrés y Lobao, además de al barrio de Nuestra Señora de Las Caldas

NACHO CAVIA

LOS CORRALES

Domingo, 3 de diciembre 2017, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna combinará recursos propios con financiación regional para acometer varias actuaciones en barrios y pueblos del municipio, desde Lobao a San Andrés, el barrio de Nuestra Señora de Las Caldas o San Mateo. El responsable del área, Luis Ignacio Argumosa Abascal, ha adelantado las actuaciones previstas para el resto del año, comenzando con un repaso a los planes de colaboración con el Gobierno regional que permitirán afrontar varias obras que supondrán una inversión del Ejecutivo cántabro cercana a los dos millones de euros.

Además del nuevo puente Ranero, con un millón y medio de presupuesto, ya adjudicado y en fase de inicio, y la nueva biblioteca y archivo municipal, con otro millón de euros como precio de salida y en fase de licitación, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda afrontará una serie de obras menores. Una de ellas es la mejora general del barrio de Nuestra Señora de Las Caldas, una zona en la que se hacía necesaria, dijo el concejal, una actuación general de rehabilitación de aceras y nueva pavimentación. En este caso será la Consejería de Obras Públicas la que aporte la inversión íntegra.

También financiará la adecuación de la cubierta de las antiguas escuelas de San Mateo. En este caso se había pedido una subvención próxima a los 60.000 euros para afrontar la mejora de uno de los pocos tejados que quedan por renovar en antiguas escuelas públicas y el departamento que preside José María Mazón ya ha dado el visto bueno.

Por último, la Administración Local aportará el presupuesto necesario para reformar la plaza del Isprón, en San Mateo, actualmente en muy malas condiciones, dijo Argumosa. Es una zona a la que en los últimos años han llegado nuevas familias y se pretende adecuar la plaza al uso de mayores y pequeños, escuchando las propuestas de los vecinos, explicó. Las obras ya han comenzado y van a buen ritmo con lo que se espera que antes de final de año ya se podrá inaugurar ese rincón del pueblo de San Mateo. Argumosa explicó que el inicio de las obras se ha retrasado al estar a la espera de los permisos necesarios de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Para terminar, el concejal de Obras y Urbanismo recordó que con un presupuesto de 140.000 euros se han licitado tres proyectos para renovar la pavimentación en el centro de Los Corrales de Buelna y también en los pueblos de Lobao y San Andrés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios