Los Corrales lleva pueblo a pueblo su oferta de actividades para mayores

Reunión de los profesionales que impartirán los talleres con el concejal Roberto del Val/DM
Reunión de los profesionales que impartirán los talleres con el concejal Roberto del Val / DM

Totalmente gratuitos se desarrollarán durante todas las mañanas de octubre y noviembre talleres de memoria y movilidad

NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha dejado a las personas mayores del municipio sin excusas para participar en las actividades diseñadas de cara al otoño. Se han elegido las que los mayores habían propuesto y se llevan pueblo por pueblo para que nadie tenga que desplazarse más que unos metros para llegar a la sede donde se desarrollarán talleres de memoria y movilidad. Para ello desde el Consistorio se ha aprovechado la subvención concedida por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y el Fondo Social Europeo para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de  interés general y social.

De momento lo más inmediato son las inscripciones, para las que se han dado de plazo dos días, lunes 18 y martes 19, de 10 de la mañana a 12 del mediodía. Para formalizarlas los interesados deberán acudir a la Oficina de Información Juvenil de Los Corrales, en Coo a las antiguas escuelas, en Somahoz al colegio Besaya, en San Mateo a la sede de la peña Rebujas y en Barros a las antiguas escuelas, en todos los casos los días y horas señalados.

Durante los meses de octubre y noviembre los participantes, mayores de 60 años con un máximo de 15 plazas por taller, ejercitarán manteamiento activo de la mente, rendimiento de memoria, atención y orientación, mejora de la condición física, mejora de equilibrio y capacidad sensorial.

Aunque el calendario de actividades dependerá de los inscritos finalmente, la intención es poner en marcha talleres durante todas las mañanas, de lunes a viernes. En Los Corrales se espera contar al menos con tres grupos que entrenarán memoria y cuerpo en el centro social La Rasilla. Los martes y jueves serán los días elegidso para el taller de memoria, tres grupos, uno a las 10, otro a las 11 y el último a las 12. El taller de movimiento saludable será los miércoles y viernes a las mismas horas que el anterior.

Talleres de memoria

Coo.
El taller de memoria será los martes y jueves de 12 a 13.15 horas y el de movimiento saludable miércoles y viernes de 12.15 a 13.15.
San Mateo.
El taller de memoria se ofrecerá miércoles y viernes a las 10 de la mañana y el de movilidad saludable los miércoles y viernes a las 11.
Barros.
El taller de memoria será los martes y jueves a las 10 y el de movimientos saludable los martes y jueves a las 11.
Somahoz.
Se esperan dos grupos y se impartirá el taller de memoria martes y jueves a las 10 de la mañana el primer grupo y miércoles y viernes también a las 10 el segundo. El taller de movimiento saludable siempre se impartirá después del de memoria.

En todos los casos la actividad será completamente gratuita.

Fotos

Vídeos