Borrar
El Ayuntamiento ha adjudicado la reforma de otro edificio en el Estadio Municipal de Deportes. :: N. Cavia
Los Corrales pone a salvo del invierno todas sus infraestructuras deportivas

Los Corrales pone a salvo del invierno todas sus infraestructuras deportivas

El Ayuntamiento acomete las obras para la cubrición de canchas y pistas en el complejo municipal y la renovación de aseos, vestuarios y almacenes

NACHO CAVIA

LOS CORRALES.

Lunes, 11 de diciembre 2017, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna está acometiendo ya diversos trabajos para adaptar todas sus infraestructuras deportivas a las condiciones propias del invierno, obras en las que invertirá unos 300.000 euros y con las que pretende cubrir varias canchas y pistas y mejorará aseos, vestuarios y almacenes del Estadio Municipal de Deportes.

La reforma de los vestuarios forma parte de un proyecto que arrancó este verano con la mejora de las piscinas descubiertas de la localidad. La importante pérdida de agua por algunas grietas y el mal estado de la playa de las dos piscinas llevó a la Concejalía de Deportes a pedir una subvención al Gobierno regional que permitirá también modernizar los viejos vestuarios de esa instalación, utilizados por los usuarios de las piscinas y canchas deportivas además de los integrantes de todos los equipos que se dan cita en el campo de fútbol de hierba artificial de ese complejo municipal.

La empresa José María Ruiz está acometiendo obras que suponen la reforma completa del edificio, mejorando vestuarios, aseos y almacenes. El presupuesto total ronda los 60.000 euros (incluidas las actuaciones en las piscinas descubiertas) y se espera poder terminar la obra a comienzos del año próximo.

El Consistorio invertirá en estas actuaciones una partida próxima a los 300.000 euros

No serán las únicas obras de renovación de instalaciones deportivas que se acometerán para afrontar este invierno.

La alcaldesa, Josefina González, cree que «no es cuestión de tener muchas pistas y canchas sino de poder aprovecharlas al máximo en un municipio con muchos federados». Precisamente por eso se han puesto en marcha varios proyectos para cubrir pistas y multiplicar la capacidad de dar respuesta a la gran demanda deportiva.

De momento, la empresa Senor terminará en las próximas semanas la construcción de una gran cubierta sobre la pista polideportiva del Estadio Municipal de Deportes con un presupuesto de unos 136.702 euros, notablemente por debajo del importe de salida, que se había fijado en 170.000 euros.

González incide en las «ventajas» que supone una obra de este tipo, que permite ampliar el tiempo de uso de las canchas.

Además, la cubierta servirá también para su aprovechamiento por los organizadores de los multitudinarios eventos que tienen como punto de partida o llegada ese estadio, caso del Torneo Nacional de Balonmano o la marcha solidaria Luchamos por la Vida.

En ese ámbito, el Ayuntamiento ha adjudicado en 81.000 euros la reforma de las dos pistas de padel del Estadio Municipal. El proyecto se había licitado en 100.673 euros, con lo que finalmente se ha adjudicado con un 19% de ahorro. La empresa tendrá tres meses para cubrir las canchas y cambiar el césped existente por césped sintético en color verde, con un pavimento deportivo especialmente diseñado para la práctica de tenis o padel a nivel profesional o amateur, homologado por la Federación Española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios