Borrar
Visita de una delegación municipal a la planta Nissan de Los Corrales de Buelna
Los Corrales quiere «acercar y hacer visibles» a los ciudadanos fábricas como Nissan

Los Corrales quiere «acercar y hacer visibles» a los ciudadanos fábricas como Nissan

Una delegación del Consistorio recorrió la planta y recibió explicaciones detalladas sobre la actividad diaria en fundición y mecanizado

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de mayo 2018, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de Operaciones de Nissan Motor Ibérica en Cantabria, Óscar Bombín, ha ejercido de anfitrión hoy en la planta que la multinacional japonesa tiene en Los Corrales de Buelna recibiendo a una delegación del gobierno municipal, encabezada por la alcaldesa, Josefina González, en lo que ha sido la primera visita organizada desde el Ayuntamiento para «acercar y hacer visibles las principales factorías del municipio a la ciudadanía en general y ratificar las buenas relaciones que unen al Consistorio con el principal motor industrial de toda la comarca y uno de los más importantes de Cantabria».

Junto a la alcaldesa visitaron la planta el concejal de Personal, Empleo y Seguridad Ciudadana, Vicente González Casado, la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Maribel Solana, y la técnico encargada de la planificación de visitas a las fábricas locales, Elena Iglesias.

Óscar Bombín presentó a la delegación municipal al equipo directivo de la planta corraliega en las oficinas principales, aprovechando para hacer balance de la situación actual de una factoría que da trabajo a 656 personas. A partir de ahí comenzó una visita por las dos secciones de la fábrica en Los Corrales de Buelna, la de fundición, totalmente renovada, y la de mecanizado, con explicaciones detalladas sobre los procesos de producción de las piezas de automoción que salen de las instalaciones de Los Corrales de Buelna.

Josefina González planteó a Óscar Bombín la posibilidad de abrir las puertas de la planta el curso que viene a los estudiantes de los institutos de la comarca «para ofrecerles una alternativa real en sus aspiraciones laborales». También solicitó el apoyo de la fábrica para ampliar el centro de interpretación de la Industria de Cantabria con máquinas, material o piezas en desuso del patrimonio de una factoría «que forma parte de la historia de nuestro municipio y que debe estar representada como se merece en ese museo».

La alcaldesa señaló que la potenciación de las visitas a las plantas fabriles de Los Corrales de Buelna «es la clara expresión de que su importancia en este pueblo no solo radica en el factor económico, sino también en el social y cultural, como parte del ADN de cuantos han crecido en este valle».

La fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna es una de las plantas de fundición y mecanizado más importantes de Europa, orientada a la calificación de excelente en la fabricación de piezas imprescindibles para la multinacional japonesa, especialmente discos de freno y manguetas de dirección. La planta suministra componentes para modelos como el Renault Kadjar y el Nissan Juke, Qashqai y Micra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios